El sitio del rock en Argentina 21 años online
Entrevistas

Coral presenta su nuevo disco, "Feels so right"

La multifacética Coral Campopiano vuelve a los escenarios porteños para presentar su nuevo trabajo.

Tu carrera musical nace en las calles de Miami. Con tanta experiencia en el país norteamericano, ¿qué diferencias notás en cuanto a la escena musical estadounidense con respecto a la argentina?

Cada mercado tiene lo suyo. Lo lindo del americano, especialmente en las ciudades musicales, es la cantidad de lugares con gente talentosísima por todos lados. Y luego esa gente es muy abierta, se vuelven tus amigos y te enseñan de todo. Es muy genial rodearse de increíbles talentos y terminar grabando discos con productores increíbles, músicos de primera línea.

Estás a punto de presentar tu noveno trabajo de estudio de la mano de tu nuevo single "On my knees". ¿Cómo te encuentra este nuevo proyecto ya teniendo un extenso recorrido en el ambiente?

Me encuentra muy feliz, sonando en muchos lados, tocando en vivo constantemente y componiendo mucho. Con planes de irme de gira por Estados Unidos y por el interior del país.

Tuviste la posibilidad de actuar frente a grandes artistas internacionales, como Michael Jackson, Whoopi Goldberg, Patti Smith y Angelina Jolie, entre otros. ¿Pudiste recibir devoluciones por parte de ellos? ¿Hay alguna anécdota que atesores entre tus recuerdos tocando frente a celebridades?

Sí. De todos. La más genial fue la de Michael. Yo estaba medió medicada, con gripe y veía a Michael en el público. Cuando termino de tocar, él se acerco a decirme "I love your music", y yo no sabía si eran los analgésicos o el momento más lindo de mi vida.

¿Que significó para vos haber pisado la pista del "Bailando por un sueño", uno de los programas más importantes de la TV nacional, siendo que venís del palo de la música? ¿Qué te aportó esa experiencia y cómo fueron las repercusiones?

Lo de Showmatch será una gran experiencia, muy divertida. Arrancamos con la gala disco, en donde canto en vivo para Cinthia Fernández y su pareja. Mis temas suenan siempre en Showmatch, pero cantar en vivo mientras bailan es muy divertido.

¿Cómo te preparas para el show del 30 de agosto en Gorriti Art Center?

Con mucho entusiasmo, invitados de lujo y una banda y canciones poderosas.