El sitio del rock en Argentina 21 años online
Notas

Conocé a los artistas argentinos nominados a los Latin Grammy

Fito Paez, Dante Spinetta, Él Mató, Lucas & The Woods, Axel, Bambi, Ella es tan Cargosa, Richard Coleman, Omar Mollo, Los Pericos y Rafa Arcaute participarán de la 19º edición de la premiación que lideran los artistas J Balvin y Rosalía. La fiesta será el 15 de noviembre en Las Vegas.

La Academia Latina de la Grabación dio a conocer los aspirantes a ganar este prestigioso premio y entre nuestros compatriotas, Dante Spinetta participará por Mejor Álbum de Música Alternativa ("Puñal") y Mejor Canción Alternativa ("Mi vida"). En tanto, el rosarino Fito Páez lo hará en Canción del Año y de Rock por "Tu vida mi vida".

Axel irá en búsqueda del galardón al Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo y Él Mató a un Policía Motorizado tendrá dos nominaciones: Mejor álbum de Rock ("La Síntesis O'Konor") y Mejor Canción de Rock ("Ahora imagino cosas"). En esa categoría también participan los uruguayos de No Te Va Gustar por "Suenan las alarmas".

Otros argentinos que participarán de la velada será Richard Coleman, nominado en Mejor Álbum de Rock por "F-Á-C-I-L" y Mejor Canción de Rock por "Días futuros", el ex Tan Biónica Bambi, cuyo álbum "El encuentro" fue nominado como Mejor Álbum Pop Rock y competirá con "La sangre buena" de Ella es tan Cargosa. También Lucas and The Woods que participarán en la categoría Mejor Álbum Pop Rock por "Pensacola Radio".

El ya ganador del premio, Rafa Arcaute, competirá por ser el Mejor Productor por trabajos con Emmanuel Horvilleur, Juan Ingaramo, Dante Spinetta, y más. También Omar Mollo irá por Mejor Álbum de Tango ("Tango cosmopolita" -vale aclarar que esta categoría y varios argentinos más como Miguel Pereiro y Pedro Giraudo-), mientras que Los Pericos se la juegan en Mejor Video Musical Versión Larga por "3.000 vivos".