El sitio del rock en Argentina 22 años online
Entrevistas

Cómo será la 15º edición del Tattoo Show en La Rural

Llega la 15° Edición del Tattoo Show a La Rural y, esta vez, con más stands, un Line Up del demonio y muchas sorpresas. Del 8 al 10 de marzo vuelve a Buenos Aires la Expo de tatuajes más grande del país y Rock.com.ar charló con su fundador, Diego Staropoli, sobre las nuevas incorporaciones, las bandas convocadas y datos alucinantes que no querrás perderte.

¿Qué nos podés adelantar de la propuesta de este año?

Lo más interesante de este año es que es el número 15. Aumentamos de 220 a 300 stands y vendrá muchísima gente de afuera. Será porque el dólar es más barato para ellos y, a nivel turismo, Argentina está más accesible.

A su vez, tendremos tatuadores de 15 países distintos. Entre ellos, a Jasmine Rodríguez que es una de las protagonistas de Tatto Nightmares. Un programa de Estados Unidos donde tapan tatuajes y es un boom. También se hará presente Carlos Rojas, integrante de Ink Máster.

Por otro lado, habrá un concurso internacional de barbas a cargo de una agrupación que realiza tareas sociales. Desde luego contaremos con barberías y un escultor de Chascomús que estará haciendo una obra en vivo el día domingo.

Otra de las propuestas es la muestra de motos Harley Davidson customizadas y de camionetas americanas. Todo esto acompañado de bandas en vivo durante las tres jornadas. También se elegirá a la reina de los tatuadores y habrá una subasta solidaria para escuelas que apadrinamos.

Un dato no menor es que se brindarán seminarios y, por primera vez, se desplegará una galería de arte con tres muestras. Una que hablará de la historia del tatuaje; otra de un artista argentino que vive en España hace varios años; y la última llamada “Indelebles” con mujeres sobrevivientes de cáncer de mamas que reconstruyeron sus areolas.

Este año incluimos a gente de la Comic-Con que armará todo un pabellón de estilo zombie con animé y monstruos caracterizados.

En la parte de afuera estará todo lo vinculado a gastronomía y un escenario al aire libre con una pista de rocanrol donde la gente podrá bailar con un Dj. Además habrá distintas fundaciones, como la de lucha contra el HIV que estará haciendo los testeos gratuitos; y la de donación de órganos y sangre.

La reconstrucción de areolas que realizan de manera gratuita pisó fuerte este último tiempo.

Sí, lo hago yo particularmente y pasaron 715 mujeres. Es y será parte de mi vida hasta que me de la vista y el pulso. No se puede hacer durante la Expo porque es algo muy delicado, que lleva un tiempo y conexión especial con cada de una de las personas que se lo hace. Muchas de ellas fueron retratadas por la productora involucrada, donde eligieron una caracterización y las pusieron divinas.

Hablamos de un abanico de propuestas aptas para todo público.

Sí, es todo muy familiar y calculá que termina a las 22 horas.

¿La elección de Miss Tattoo será igual que en los años anteriores?

A diferencia de otros años, no se pueden postular mujeres fuera de la Expo. O sea, cada estudio puede proponer a una de sus clientas. De esas se eligen diez y concursan por Miss Tatto 2019. El público también participa y se concreta el día domingo.

Contame sobre el Line Up 2019 que incluye a bandas como Coverheads, Nagual y Cirse, entre otras.

Yo soy el fundador de la Expo y Mandinga Tatto es un local 100% rockero, así que te diría que el 80% de las bandas son amigas. Me llegan doscientas propuestas por año, y quisiera que toquen todas, pero la verdad es que son amigas o amigas de amigos. Sí trato de ir rotando para que no sean las mismas. Pueden convocar o no, pero lo importante es que arriba del escenario la rompan.

¿Cómo es el tema de los seminarios?

Los seminarios son de tatuadores muy relevantes, en su mayoría de afuera, para grupos reducidos de gente. Tienen como objetivo el perfeccionamiento de las técnicas. Por ejemplo, hay uno que tiene el estilo “Full Color” Old School; otra agrupación de brasileros vinculada a las tipografías y un americano que realiza foto-realismo en tatuajes. Todo esto es con inscripción previa, pero a las 12 del mediodía arranca el evento y a las 13 ya toca la primera banda arriba del escenario.

Desde el inicio hasta el final no hay respiro. Es un show atrás del otro, tanto al aire libre como en la parte de adentro. Las doce horas que dura el evento es de adrenalina pura y, a nivel contenido, es la más fuerte de todas las que hicimos.

Tattoo Show 2019 Buenos Aires: 8, 9 y 10 de marzo en La Rural. Entradas en venta por Ticketek.