Share

Camelia: "Queremos despojarnos de los patrones aprendidos para adaptarnos al nuevo mundo"

El conjunto pop oriundo de Quilmes presenta su nuevo simple "Figuras", producido por Tuta Torres (Babasónicos), como adelanto de su próximo álbum.

"En el trascurso de este año iremos sacando más singles del álbum en el que estamos trabajando –adelanta su cantante Natasha Vera-. Lo próximo que se viene es un EP cortito, concepto aparte del álbum, que cuenta un poco de la esencia de cada personaje. La idea es seguir expandiéndonos en estos tiempos de transformación. Queremos despojarnos de todos los patrones aprendidos hasta el momento para adaptarnos al nuevo mundo".

¿Qué tiene de especial "Figuras" para ser lanzada como adelanto?

Simplemente era la canción que teníamos disponible en el momento en el que se nos dio la oportunidad de trabajar con Tuta. De todos modos, como que todo se dio para que el mensaje encaje perfecto con todas las situaciones de momento.

¿Qué sienten que le aportó Tuta Torres a la producción del tema?

Nos ayudó a expandir la perspectiva de la canción, le dio un color muy adaptado al presente y básicamente hizo que sonara tremendo. Profundizó en el sonido de cada instrumento, cuestionó la estructura con respecto a la dinámica y metió épicos samples y percusiones que le dieron vida. Fue un placer trabajar con él, conectamos muy rápidamente.

¿La idea de un pop futurista, experimental, sigue siendo la premisa del grupo con la que se sienten cómodos?

últimamente nos gusta la idea de estar en el presente. La música no es más que un reflejo del alma combinado con la existencia física en la que se manifiesta. La realidad es que no nos interesan las etiquetas y decir que es "futurista" es una manera de plasmar lo indefinido, lo que se transforma constantemente. El pop es la manera más directa de entregar un mensaje, pero ¿quién sabe? Podríamos salir con cualquier otra cosa, no hay límites.