Share

Calientes: Los Redondos en Huracán

Rescate de una crónica publicada en la Revista Pelo Nº466, mayo de 1994.

Unas 40.000 personas respondieron a la convocatoria lanzada por Patricio Rey para el pasado sábado 14 de mayo en el Estadio Huracán.

Allí, Sus Redonditos de Ricota Indio Solari (voz), Skay Beillinson (guitarra), Semilla Buciarelli (bajo), Walter Sidotti (batería)saladaron una deuda con un público fiel e incondicional que desde el atardecer y hasta pasada la medianoche transformó la fisonomía del porteño barrio de la Quema. Los fanáticos de toda edad que se acercaron al estadio desde muy temprano aprovecharon el tiempo ubicando estandartes, coreando temas a capella y hasta detonando fuegos de artificio. Cuando las 22 horas -una hora más tarde de lo prometido- los redondos subieron a escena, todo estaba a punto para el estallido. La banda presentó un repertorio que reunió temas de su más reciente producción doble, "Lobo suelto, cordero atado", además de los temas que todos querían escuchar, incluidos “Mariposa Pontiac”, ”Ji Ji Ji” y otro de "La mosca y la sopa" y "Bang Bang... estás liquidado".

La banda contó con artistas invitados en la guitarra, Gabriel Jolivet y en los coros, Las Blacanblús que “le hicieron el aguante” al Indio casi tanto como el público.

Un sonido no del todo satisfactorio, una excelente escenografía a cargo, como siempre, del maestro Rocambole y una puesta de luces al nivel de las internacionales, vistieron un concierto relativamente corto aunque con la potencia y el sentimiento que caracteriza cada nuevo encuentro.