El sitio del rock en Argentina 23 años online
Entrevistas

Borregos Border: "Nos tomamos el tiempo para trabajar cada canción"

El conjunto de rock de Turdera despide el año con la presentación de un nuevo simple, “180 grados”, con la participación de Sebastián “El Enano” Teysera de La Vela Puerca y la producción Ezequiel Araujo.

“Ezequiel, aparte de su experiencia como productor, aportó al grupo nuevas ideas y motivó mucho en las grabaciones. También, desde lo humano pegamos mucha onda desde el primer momento –señala el tecladista Emiliano Torres-. Y solo palabras de agradecimiento para con el Enano. Obvio que aportó desde lo artístico con su voz y a nosotros nos sumó desde lo personal también, porque paradójicamente, el Enano Sebastián Teysera es un gigante de verdad”.

¿Por qué eligieron lanzar “180 grados” como simple?

Elegimos “180 grados” porque fue el que más le gustó a Ezequiel Araujo, a quien elegimos como productor para este tema. Recuerdo que le mostramos varios demos y cuando escuchamos este nos miramos todos y asentimos con la cabeza y una especie de sonrisa en nuestros rostros, y él dijo “este me encanta”. Tenemos la idea de ir sacando simples, empezando con “180 grados”, a lo largo de 2020. Quizás al tener varios simples hechos los juntemos y hagamos un disco.

Son una banda con muchos años de carrera, pero con poco material discográfico, apenas tres álbumes, para esa década y media...

Creo que se debe a que nos tomamos el tiempo para trabajar cada canción antes de grabarla, un poco eso, y un poco el hecho de que la gente en general ya no espera tanto el “disco”, sino que espera el “tema”. A la hora de grabar se nos hizo más productivo dedicarle toda la energía a un tema, más que a varios a la vez.

Tras quince años como banda, ¿en qué cosas sienten que han evolucionado y cuáles otras conservan aún?

Hemos evolucionado en la forma de interactuar como grupo humano, más allá de lo musical, que también siento que hubo una evolución respecto a la forma de componer y tocar. Y conservamos las ganas de tocar y salir de gira, conocer nuevos lugares, gente, hacer amigos y descubrirnos en situaciones dentro y fuera del escenario que nos siguen sorprendiendo.

¿Qué balance personal hacen de este año y qué planes hay para los primeros meses de 2020?

El balance de este año es bien positivo. Grabamos “180 grados” con un gran invitado y un gran productor, pero también fue el primer tema que grabamos íntegramente en nuestro estudio, lo que nos pone muy contentos. También tuvimos buenos shows y cerraremos este 2019 el 14 de diciembre en Club V con gran show. Para el 2020, seguir grabando canciones y tocando, seguramente en los primeros meses salimos de gira por el país.

Borregos Border se presenta el sábado 14 de diciembre, a las 19, en Club V. Av. Corrientes 5008, CABA.