Share

Blú Pomelos: "Tenemos una variedad de estilos que nos representa"

El conjunto porteño que fusiona hip hop, funk, rock, blues y pop presenta su nuevo single y video "Dónde miro".


Blú Pomelos. Foto: Frecuence

"Es una forma de ver los cambios que ocurren constantemente a nuestro alrededor, y cómo muchas veces esos cambios van más rápido que nosotros y no llegamos a entenderlos o aggiornarnos a los mismos –explica su cantante, Matías Grimoldi, acerca del nuevo sencillo-. Al igual que con la letra, buscábamos resaltar partes donde todo es eufórico y fiestero como un sonido pop funkero al estilo Parcels. Y por el otro lado, usando sintes más oscuros, arpegiadores y guitarras más espaciadas. Queríamos representar esos momentos que son más reflexivos y que te queman la cabeza, haciendo contraste entre esos dos mundos".

¿Qué sienten que tiene de especial esta canción para ser lanzada como single y no dentro de un disco?

Nos dimos cuenta que sonaba a single el primer día que hicimos la maqueta. Dos horas después de haber terminado el ensayo, empezaron a caer mensajes de todos diciendo que sentíamos algo distinto con este tema. No podíamos parar de escucharlo.

¿Están preparando un álbum de larga duración o la idea es seguir editando simples?

Queremos seguir sacando singles para darnos a conocer dentro de la escena. Pero hay mucho material en el que estamos trabajando.

¿Cuál dirían que es el fuerte de la banda?

No sé si creemos que tenemos un fuerte. Sí tenemos una variedad de estilos que nos representa. A la vez, en su lado más puro, somos una banda de amigos y eso hace que todo sea distinto de entrada. Tenemos canciones de funk, soul, hip hop, pop, indie. No nos encasillamos en ningún estilo, ya que nos gusta todo.