Share

Blau: "Este disco es bailable"

A dos años de la salida de "Capricho", su disco debut, el proyecto liderado por el compositor, trombonista y productor Lautaro Schachmann presenta "Supersónico", su segundo álbum de estudio, con ocho canciones. Además, este viernes 5 de noviembre será la presentación oficial de este disco en el CC Richards, a las 20.


Lautaro Schachmann. Foto: Ezequiel Sambresqui

¿Cómo fue la producción del disco?

Empecé a componer temas, presenté un proyecto en el INAMU, me dieron el subsidio nacional para ir a grabar a los Estudios Sonorámica, en Córdoba, ahí grabé las bases. Fui con un par de temas armados y con algunos que no habíamos tocado nunca. Ya había grabado una canción, antes de la pandemia en el Polo Cultural Saldías a través de una convocatoria del Ministerio de la Ciudad, unos meses antes, y esa canción quedó en el disco también. Después terminamos de armar unas canciones más en el estudio. Vino la pandemia y lo terminé de grabar en mi casa.

¿Fue muy caótico?

Sí, incluso cuando salió el subsidio de INAMU no tenía todos los temas armados.

¿La idea era sacarlo el año pasado o éste?

Mi idea era sacarlo el año pasado, pero se empezó a retrasar y no quería apurarlo. También, a sabiendas de que en pandemia no iba a poder hacer mucha movida, cuando me di cuenta de que iba a ser más caótico, me organicé para terminarlo bien, porque es lo que prioricé.

¿En algún momento te gustaría probar otro género?

No lo sé, no lo cierro. Si bien es electrónico es medio fusionero lo que hago porque no termina de ser totalmente electrónico. De hecho, es con banda tocando. Algunos temas vienen más del jazz, al ser trombonista y venir de ese palo, la música instrumental la traigo desde ahí. Trato de hacer una fusión con lo electrónico. Me gusta la idea de mezclar estilos y fusionarlos.

¿Qué sentís de diferente con el primer álbum en relación a este?

El primer disco lo hice mucho más solo, si bien el segundo también veníamos más estables con el grupo y tocando, algunos de los temas ya veníamos ensayándolos. El trabajo en equipo es lo mejor y la distribución de trabajo siempre enriquece. La influencia del resto de les musiques al momento de tocar los temas, trabajarlos y hacerlos evolucionar se nota mucho versus el primer álbum. Este disco es bailable, psicodélico.

¿Sentis una evolución respecto al primer álbum?

Totalmente. Yo me siento más identificado con este disco y creo que es hacía ese lado donde quiero llevar el grupo.