El sitio del rock en Argentina 21 años online
Entrevistas

Beirro: “Este disco es el más rockero”

En su tercer álbum, "Identikit", el músico argentino Beirro muestra una faceta más concisa, concreta y directa poniendo al frente y dándole más presencia a la guitarra eléctrica.

“Este disco es el más rockero hasta ahora –afirma el cantante–. El primero, ‘Abismo’, es más funky, groovero. ‘Desierto’ es sumamente ecléctico, con partes eléctricas y acústicas. Mi intención es que las canciones que compongo no se parezcan entre sí. Por ende, espero que haya mucha música nueva por venir, que no se parezca a lo que ya fue editado”.

En las cuatro canciones que conforman “Identikit”, producido por Ale Vázquez y editado por el sello Chancho Discos, Beirro desnuda su alma mostrando su identidad con temas sobre el amor, el futuro y la muerte, donde aparece un homenaje a David Bowie.

La presentación oficial de este flamante material será el 15 de septiembre en Kirie Music Club, del barrio porteño de San Telmo.

Descargar el archivo .mp3
Suscribite al podcast: Apple Podcast / RSS / Google Podcast / Spotify

“La preparación es intensa –señala–. Será una noche especial. Vamos a tocar temas de los tres discos, algún inédito, habrá invitados, una producción específica para esa noche. Ojalá sea una fiesta”.

También te desempeñás como productor de otras bandas, ¿cómo ves la movida emergente en la actualidad?

Dispar. Hay muchísima oferta de proyectos, al punto que a veces es difícil separar paja de trigo. Hay bandas buenísimas y otras pésimas ocupando espacios similares, convocando al mismo público. Internet y los estudios caseros democratizaron las posibilidades pero también multiplicaron las opciones hasta el infinito; por esa razón es complicado sostener los proyectos en el tiempo. Por otra parte, me da la sensación que desde el punto de vista técnico, las bandas tocan mejor que diez años atrás pero la mayoría no tiene un mensaje o una estética propia.

¿Qué sentís que podés aportarle a un conjunto que busca que lo produzcas?

Producir otras bandas o solistas es algo que me gusta mucho, que me nutre, que me enseña nuevas formas de aproximarme a la música. Por mi parte, siento que puedo aportarle mi experiencia en estudios, sensibilidad, orden y, espero, buen gusto.

Beirro se presentará el sábado 15 de septiembre, a las 21, en Kirie Music Club. Bolivar 813, CABA.