El sitio del rock en Argentina 22 años online
Shows

Barbi Recanati en Niceto: gozando la revolución

En un show de Barbi Recanati se respiran aires de libertad, revolución, de romper con lo establecido y crear nuevos paradigmas. La ex líder de Utopians está cada vez más consolidada en su nueva faceta como solista y armó una fiesta en Niceto presentando su nuevo repertorio, rodeada de amigos y ratificando su figura de referente dentro del renovado rock argentino.

Fotos de Karina Dos Santos.

La jornada arrancó de la mano de Jazmín Esquivel y Ruiseñora quienes animaron a los que iban llegando a Niceto con un abanico de canciones lleno de matices y una amplitud musical que le da a la nueva escena el oxígeno que venía necesitando. Vale la pena aclarar que tanto Jazmín como Ruiseñora forman parte de Goza Recods, sello creado por Recanati y que justamente el último miércoles cumplió un año de vida.

Pasadas las 22.30, Barbi salió al escenario para llevarse puesta la noche. Para ese momento Niceto ya estaba colmado de gente que fue a apoyar a una artista que lucha y se compromete con un cambio necesario. No es casualidad que entre público se podía ver disfrutando y agitando a Marilina Bertoldi, La Piba Berreta y Florencia Mazzone de Los Rusos Hdp y Hienas, Larro Carballido de Más que uno, Ernestina Pais y Malena Pichot, entre otras grandes artistas.

Barbi mostró toda su furia rockera y despliegue escénico en canciones como "Teoría espacial", "Que no", "Frágil" y "No fueron"; esta última dedicada a Marilina Bertoldi quién colaboró en la canción mandando los coros por mensaje de audio de WhatsApp.

"Ahora tengo ganas de hablar", mencionó Recantani, mientras celebraba la media sanción por el cupo femenino en el senado, recomendaba Dilda Feminista (que se lleva a cabo los domingos en el centro cultural Ladran Sancho) y se enorgullecía por el aniversario de su sello discográfico.

"Se va a caer, se va caer!", canta Barbi en "A la luz", que sonó promediando el final del show y lentamente se va transformando en un nuevo himno generacional. Con mucha emoción y un tremendo cover de "Dancing Barefoot", de Patti Smith, Recanati finalizó un espectáculo contundente y poderoso.

"Dennos estos premios y más espacios que vamos a cambiar la música", dijo Marilina Bertoldi hace unos días mientras recibía el Gardel de Oro; y claramente este es el camino, visibilizando artistas y generando ámbitos más inclusivos con la intención de que las cosas sean diferentes.

El rock es revolución y, en Niceto, Barbi Recanati fue todo rock.