Share

Bandalos Chinos tocaron en su "segundo hogar"

En el marco de su gira presentación del disco "El Big Blue", la banda liderada por Goyo Degano se presentó este sábado en la Ciudad de Córdoba. Unas 2500 personas se acercaron a la Plaza de la Música y disfrutaron, durante casi dos horas, de un show impecable.


Bandalos Chinos, en la Plaza de la Música. Foto: Martín Cornejo

La apertura de la noche estuvo a cargo de la cordobesa Pamela Rudy. Y a las 20:22 le tocó el turno a Bandalos, quienes empezaron bien arriba con Mi fiesta y Sin vos no puedo de su último trabajo discográfico. La energía y alegría que transmitió la banda completa fue muy contagiosa, durante toda la velada. Aunque algunos no pudimos replicar aquellos excelentes pasos de baile que realizaba el cantante (cercano a un show de comedia musical).

“Buenas noches, ¿cómo estamos? Que lindo volver a Córdoba che! Gracias. ¿Estamos con ganas? Se viene una noche larga. Vamos con toda”, nos decía Degano, para seguir con el largo repertorio de más de veinte canciones que daban repaso a su trayectoria. Donde estuvieron presentes todos los discos de la banda Bach, Paranoia Pop, Feliz Navibach y El Big Blue.

La plaza bailó y cantó al ritmo de Súper V, El club de la montaña, Sin señal, Cállame, La final y No, no, no. “Bueno estoy agradecido que esta noche nadie se quedó en su Departamento eh”, jugaba con nosotros Goyo, para luego interpretar Departamento. Le siguieron Entrada, Tema de Susana, Una propuesta. Desde las primeras filas le alcanzan un ramo de flores y el cantante nos da su toque con: “muchas gracias, siempre es lindo que te regalen flores, todo tipo de flores”. Luego de pedir que se bajen todas las luces nos pidió al público que iluminemos con nuestros celulares la ex vieja usina, y que cantemos con él a capela Demasiado.

Seguimos deleitándonos con el flow de los artistas con Isla, Paranoia Pop (aquí tuvimos el placer de ver al tecladista Salvador Colombo realizando la parte que le toca al cantante Louta en el feat que hacen en el disco), Dije tu nombre y Vámonos de viaje.

Entrando en el desenlace de la noche, la plaza explotó rockeandola con El temblor y Degano no perdió la oportunidad y se tiró a la hinchada. Luego de una pausa donde los aplausos no pararon, la banda vuelve con el cantante copa en mano y un cigarro para interpretar El ídolo, acompañado efusivamente por todas las personas de la sala.

El cierre de una verdadera Fiesta

Con Nunca estuve acá Goyo nos demostró lo que es ser un verdadero profesional, con una destreza en sus movimientos sin perder la calidez de su voz en ningún momento, hizo una coreografía digna de una clase aeróbica y eso que ya estábamos entrando en la parte final de la noche.

“Muchas gracias por estar aquí esta noche con nosotros. Córdoba es nuestro segundo hogar. Nos han recibido siempre con este amor desde el principio, así que por eso muchísimas gracias. Hemos aprendido mucho al venir a esta ciudad, gracias”, nos decía muy emocionado el vocalista, luego agradeció a la producción local de la plaza y a todas las personas que están en el detrás de escena para que el show se haga posible. El público respondió con un fuerte aplauso.

La increíble versión que hicieron de Tu órbita, donde todos los músicos en escena se lucieron rompiéndola sus instrumentos con unas sonrisas tan grandes, fue gratificante de ver. “Estamos muy contentos y emocionados, aquí con ustedes. Y como no podría ser de otra forma nos vamos a ir con una canción que es muy potente y fuerte, es desde lo hondo de nuestros corazones y la vamos a compartir con ustedes” cerraba Goyo. Y ese tema final es el que a su vez cierra el disco El Big Blue, Que lindo es acordarme de vos.

Ver a la banda completa tan emocionada y abrazándose en el final, nos dio la pauta de que para Bandalos Chinos realmente fue una noche muy especial. Y que esta ciudad los recibe cada vez mejor, ya que van creciendo en convocatoria show tras show.

Así fue el paso de estos magníficos artistas por la Docta. Ahora la fiesta seguirá este próximo fin de semana en el Luna Park, para luego seguir con su impresionante gira por México y Colombia.