Share

Así fue el Tattoo Show 2020

Una de las convenciones más importantes del mundo se llevó a cabo el fin de semana pasado en el Salón Ocre de La Rural y Música.com.ar vivió el minuto a minuto.


Foto: Nicolás Avelluto

Tal como lo anunciaron hace meses, la edición 16 tuvo lugar los días 6, 7 y 8 de marzo con una grilla de actividades y propuestas superadoras.

La primera jornada del Tattoo Show 2020 inició el viernes 6, al mediodía, con un despliegue de más de 300 stands que incluyeron tatuajes de artistas nacionales e internacionales a precios promocionales; concursos y variedades de insumos, artículos de colección e indumentaria.

“Muy contentos de estar acá un año más, y el sexto en nuestro caso, produciendo el merchandising oficial del Tattoo Show. Un evento muy copado, donde reunimos más de 45 mil personas, pasaron un montón de artistas invitados y estuvimos haciendo el aguante, como siempre”, destacó Martín de MAGMAPRO.

El buen tiempo permitió aprovechar el espacio al aire libre, rodeado de foodtrucks y el escenario en que el tocaron Cabeza de Chola, Debbie Lee & Hornet Boys y Daraa, entre otros. A su vez, contó con una interesante exposición de autos clásicos y la muestra de motos Custom, con las Harley Davidson a la cabeza.

El termómetro se elevó cerca de las 19 horas con la Batalla de Gallos, de la que participaron varios jóvenes amantes del género. En tanto, los fanáticos del rock y metal pudieron disfrutar de los shows en vivo de La Banda de la Tana, Revancha y A.N.I.M.A.L como el gran cierre de la noche.

El segundo día tuvo también sus condimentos a través del desfile Miss Pin-Up y el Concurso de Barbas, que brindó obsequios al público y contó con la presencia de Mauro Ponti, representante de Bearded Villains Argentina.

Como novedades, se sumó el concurso Cosplay, con la excelente performance de El laberinto del terror y el despliegue de personajes vinculados al mundo del terror, animé y los comics. Mientras que el Espacio Kids y la zona Gamer fueron los refugios ideales para los visitantes más jóvenes de La Rural.

Entre las perlitas musicales de la tarde pudieron destacarse: el tributo a Social Distortion, que brindó Marcelo Corvata Corvalán + All The Hats, en el stand Monster Energy; y las versiones de Jerry Piano que invitaron a bailar a los fanáticos del Rockabilly.

No obstante, las ovaciones de la noche se las llevó el multifacético Soy Rada & Loscoli, por segundo año consecutivo, con su repertorio musical acompañado siempre del mejor humor: “Si bien no somos una banda netamente de rock, nos gusta hacer de todo y venir acá siempre está buenísimo. La gente nos escucha con buena onda, más allá de las barbas, los tatuajes y las caras de malos. En este caso presentamos canciones de los dos discos, más alguno de los singles que salieron, y a romper el escenario con amor”.

A su vez, el multifacético Agustín "Soy Rada" Aristarán adelantó que el 27 de noviembre despedirá el año en el Gran Rex con su espectáculo “Serendipia”, cuya gira nacional 2020 incluye (hasta la fecha) más de diez presentaciones y se encuentra nominado a los Premios Hugo 2019 en las categorías Mejor Unipersonal Musical, Mejor Música Original, Mejores Letras de Musical y Revelación Masculina.

Las fotos son de Nicolás Avelluto