Share

Adrián Centeno: "Siempre fue un sueño poder llegar a la gente con mensajes bonitos"

Adrián Centeno es un cantante mendocino, más específicamente de la ciudad de San Rafael, que está dando sus primeros pasos como cantante.

Aunque su relación y su pasión por la música viene desde muy pequeño, a tal punto que decidió convertir esa pasión en una profesión, desde el año 2012 se desempeña como profesor de Educación Musical en distintos niveles educativos. Sin dejar de lado su profesión como docente, Adrián decidió impulsar su carrera musical presentando su primer single "Fue tu amor", el cual marca el inicio de esta nueva etapa como artista.

¿Cómo fue filmar tu primer tema?

Fue una sorpresa para mí. En principio cuando tuve toda la parte musical armada, hablé con un par de personas de San Rafael que se dedican al video y a la fotografía para hacer algunas fotos. De ahí surgió la idea de hacer un video. Nunca había hecho uno, es muy caro: era mi primera canción y ellos me animaron. Buscamos locaciones, son paisajes de San Rafael. La gente de acá me ayudó mucho a pagar la parte musical y la parte visual.

¿Qué se te ocurrió para cumplir este sueño de tu primer video?

Cuando surgió esto, se me ocurrió contar a través de mis redes sociales mediante un video contando que quería cumplir este sueño. Hice una rifa y el objetivo era que la gente me ayude a cumplirlo. Fue increíble, un momento muy bonito.

¿En qué momento decidiste animarte a lanzarte al mundo de la música?

Conocí a un cantante de Mar de Plata que se llama Samuel Cisterna. Él, en plena pandemia, abrió una posibilidad de que todos canten una canción con él que se llamaba "Algo bueno va a ocurrir". Le escribí, canté la canción, el último día del 2020 me llama y me dice que él con su productor musical habían hecho una selección de varias perdonas para hacer su primer single personal, dentro de esa selección quedé yo. Ahí comencé este camino.

¿Cómo te animaste?

Hay una gran historia detrás de mi música que es mi viejo, fue quien me enseño las primeras notas de la guitarra. No fue un músico profesional, pero tocaba siempre y yo lo veía todos los días. Él tenía una enfermedad renal, durante toda su vida se dedicó mucho tiempo a la música y yo vi como en los momentos más dificiles de su enfermedad se refugiaba en la música. Siempre fue un sueño mío poder llegar a la gente con mensajes bonitos, de esperanza, a través de una canción, de una melodía. Cobró mucha más fuerza con mi historia de vida.

¿Estás grabando más canciones?

Estamos trabajando con Lorena Also un cover de Jorge Rojas y viene con videoclip incluido.

¿En que te inspiraste para esta canción?

Esta canción la escribí hace tres o cuatro años y trata sobre la historia con mi esposa. Siempre digo que "Fue tu amor" es una canción de agradecimiento a la vida. Ese era uno de mis grandes sueños, tener una familia. Eso es lo que habla la canción, sobre el fruto de este amor.

Tu primer single es del género pop, ¿pensás incursionar en otros estilos musicales?

No me cierro a otros géneros y otros estilos, pero me siento muy cómodo con el pop.