El sitio del rock en Argentina 22 años online
Entrevistas

Acapella: "Es el disco más adulto que tenemos"

El quinteto de pop punk presenta su nuevo EP, "No voy a parar", con un sonido más maduro en comparación a sus anteriores álbumes.

“Creemos que el EP está formado de lo mejor de lo mejor –sentencia la voz cantante Federico Martínez, sobre la elección de un EP en lugar de un larga duración-. Tenés asegurado un porcentaje mayor de hits. La gente anda muy apurada y tal vez en sus 30 minutos al trabajo escuchó cinco excelentes canciones y no un disco entero con tres hits y todo relleno. Queremos evitar la frase ‘salteá este tema’".

¿Por qué se tomaron 5 años para lanzar nuevo material?

Nunca dejamos de hacer música. No Queremos forzar las canciones. Entre canción y canción hay una historia, un tiempo, una vida. Decidimos hacer las cosas tranquilos, sin la presión del tiempo. Nos ayudó bastante a formar estas cinco canciones, a darles su tiempo, su maduración. Vamos despacio, pero sabemos dónde vamos.

¿Sienten que este disco los encuentra en una etapa más madura en comparación con los inicios hace ya casi 10 años?

Totalmente. "No Voy a Parar" es el disco más adulto que tenemos. Crecimos muchísimo como banda y como músicos estos nueve años. Estamos más enfocados en la banda, viendo detalle por detalle, nos seguimos divirtiendo igual que siempre. Cada vez que suena en los ensayos una canción de nuestro primer álbum nos sentimos de 15 años otra vez.

¿Qué expectativas tienen para el show del 29 en Niceto?

Es la apuesta más grande por el momento. Queremos explotarlo. Prometemos un show único e incomparable. La ansiedad de salir al escenario nos está matando y estamos tan contentos que la gente nos esté trasmitiendo lo mismo.

Acapella se presentará el sábado 29 de junio, a las 21, en Niceto Club Lado B. Humboldt 1358, CABA.