Share

Abril a Mil: "Poder mostrar lo que hicimos es una gran alegría"

El conjunto santafesino electro rock editó la primera de las tres partes de su álbum debut homónimo.

"Son como tres mini-recitales –señala Guillermo Ghyselinck, voz y guitarra de Abril a Mil-. Cada entrega tiene todos los estados que pasaríamos en un show. Desde el tema power, la baladita, el épico, etc. Así que se podría decir que están conectadas. Cada entrega tiene su mellizo, malvado, en la otra".

Son una banda con muchos años de historia, pero recién ahora están pudiendo lanzar un disco de manera profesional, ¿cómo vivieron este reencuentro como grupo para grabar?

Fue un proceso bastante largo grabarlo. Como tenemos la posibilidad de hacerlo en nuestro propio estudio, nos tomamos todo el tiempo que creíamos necesario y más. Por suerte, el reencuentro fue como si nos hubiésemos dejado de ver hace unos días; y poder mostrar lo que hicimos es una gran alegría, como si todos estos años hubiese estado sin festejar mi cumpleaños y ahora sí es la fiesta. Me imagino la alegría que vamos a tener cuando podamos salir a tocar.

¿Por qué decidieron lanzarlo dividido en tres partes?

Porque en total son 18 canciones las que pensamos que no pueden quedar afuera de esta vuelta, y nos parecía abrumador para alguien que va a conocer la banda por primera vez "aplastarlo" con tantos temas; y también me pasa a mí que, cuando escucho una banda nueva, la mayoría de las veces me quedo con los cinco temas más escuchados que te ofrece la plataforma. Espero que en nuestro caso la gente escuche los seis (Risas).

¿Hay urgencia por lanzar la segunda parte o van a dejar que pase un tiempo?

Más que urgencia creo que sería ansiedad. Vamos a esperar que nos conozcan o nos redescubran nuevamente dejando que llegue lo más lejos que pueda esta tanda antes de lanzar la segunda.

Les toca atravesar este nuevo comienzo en medio de una pandemia que imposibilita salir a tocar el álbum, ¿cómo están manejando esa ansiedad?

La ansiedad es terrible. Pero nos deja enfocar en lo que queremos ahora, que es terminar los doce temas que faltan, aunque la mayoría están listos. Los iremos modificando a gusto y piacere hasta que sea el momento de entregarlos. Espero que pronto se pueda salir a tocar.