Todas las notas de Gabriel Dávila

Mis discos en cuarentena, parte 6

Mis discos en cuarentena, parte 6

Como diría alguna vez Norberto Napolitano, la sexta entrega de 50 discos nacionales en cuarentena no es para los que les gusta ablandar la milanesa. Un especial de grandes guitarras prendidas fuego, en los que están, por supuesto, Pappo, Skay, Cerati y la nueva puta ama: Lula Bertoldi.

Mis discos en cuarentena, parte 5

Mis discos en cuarentena, parte 5

¡Llegamos a la mitad de nuestro listado, amigos! Y esta vez vamos por el periodo de transición dictadura-democracia.

Mis discos en cuarentena, parte 4

Mis discos en cuarentena, parte 4

El cuarto capítulo de esta serie reconoce alguna de las placas que supieron estar en todas las casas. Discos que, principalmente con la explosión del formato CD, se convirtieron en mucho más que éxitos de ventas, sino en emblema cultural y banda sonora de reuniones y celebraciones de todos los argentinos.

Mis discos en cuarentena, parte 3

Mis discos en cuarentena, parte 3

Este tercer capítulo de Mis discos en cuarentena atraviesa algunos de los trabajos que vieron la luz en medio de crisis políticas y sociales en la Argentina post dictadura (los discos en gobiernos de facto ya tendrán su momento).

Mis discos en cuarentena, parte 2

Mis discos en cuarentena, parte 2

En la segunda entrega de 50 discos de rock argentino para escuchar en cuarentena vamos por aquellos sonidos fundadores. Cinco trabajos que abrieron un camino que, en vez de repetir fórmulas, crearon un estilo innovador y que se quedaron para siempre en la cultura musical de los argentinos.

Mis discos en cuarentena

Mis discos en cuarentena

En este solo eterno de guitarrista arrogante que es el Aislamiento Social y Obligatorio, decidí mirar un poco para atrás. Aprovechar esta pausa y sacar el WIFI para redescubrir los 50 discos de rock nacional, que desde mis ojos cambiaron el tejido social argentino por medio siglo.

Buscando un símbolo de paz

Buscando un símbolo de paz

Cincos discos nacionales que rompieron todo en su generación, y que tenés que escuchar en cuarentena

Desde Almendra hasta Wos. Pasando por Charly García y Luca Bocci. Desde los discos, al cassette o el reinado absoluto del CD; pasando por los inolvidables MP3 y nuestro ejército de música pirateada, hasta la llegada de los sistemas de música on demand. El rock argentino colmó de matices una realidad que es, por sobre todas las cosas, irreal. Y que en tiempos de Covid-19, entre tapabocas, alcohol en gel, asintomáticos, y canallas que te aplauden a las 9 y te echan a las 9.30, quizá nos vuelva a salvar.

Fito, en streaming: "Y yo te miro desde mi ventana, una más entre todas esas tantas"

Fito, en streaming: "Y yo te miro desde mi ventana, una más entre todas esas tantas"

Cuando reinaba la primera noche de la cuarentena obligatoria, Fito Páez presentaba vía streaming su último disco: "La conquista del Espacio", además de los clásicos de siempre y algunos covers. El recital que duró algo más de una hora fue visto por más de 200 mil personas de todo el mundo.