Todas las notas de Marcos Bentancourt

El parricidio se está efectuando

El parricidio se está efectuando

Tras patear el tablero cuatro años atrás al presentar “Se nos ve de negro vestidos”, el Grupo de Investigación Interdisciplinaria sobre el Heavy Metal Argentino (GIIHMA) no detiene su motor y continúa barriendo con los abordajes periodísticos y académicos realizados hasta ahora sobre el metal nacional.

El metal emergente resiste y piensa en la academia

El metal emergente resiste y piensa en la academia

Se llevó a cabo el Encuentro sociocultural sobre Heavy Metal: heterogeneidades metaleras en la Universidad Nacional de las Artes.

Víctimas de un misil metálico en Mala Vida Club

Víctimas de un misil metálico en Mala Vida Club

Exocet y Víctimas de Víctimas hicieron tronar el escarmiento en San Telmo junto a cientos de metaleros leales a la solidaridad y la resistencia que representó la fecha.

Presentaron el libro "Toma el tren hacia el sur"

Presentaron el libro "Toma el tren hacia el sur"

El grupo Cronos Rock acercó su último trabajo al centro cultural Espacio 33 de Boedo. El mismo trata sobre viajes y conversaciones con importantes artistas de la escena rockera y metalera nacional.

Pulso Crítico: "Hay que tratar de que el under crezca y salga adelante"

Pulso Crítico: "Hay que tratar de que el under crezca y salga adelante"

Con sólo un año y medio de actividad, Pulso Crítico ha logrado consolidar su propia personalidad en el under del rock pesado y el heavy metal y ya se encuentra realizando numerosos proyectos, entre ellos el lanzamiento de su primer videoclip y primer disco de estudio.

Distorsión heavy: festival de la Unión de Radios Metaleras

Distorsión heavy: festival de la Unión de Radios Metaleras

Exocet, Methrasheros, Causa Mortal, R.I.P. y Mentor, entre otras bandas exponentes del heavy metal emergente, participaron del festival de la Unión de Radios Metaleras.

De negro vestidos por sentimiento, locura y pasión

De negro vestidos por sentimiento, locura y pasión

El trabajo primigenio del Grupo de Investigación Interdisciplinaria sobre el Heavy Metal Argentino (GIIHMA) rompió con la lógica periodística y académica cuatro años atrás para indagar en la profundidad de las obras fundacionales del metal nacional. Siete enfoques diferentes y reveladores para analizar la vida, el discurso y la poética de los que fueron y son los principales referentes de la escena es lo que propone “Se nos ve de negro vestidos”, un compendio de lecturas obligadas tanto para los que están dentro como fuera del colectivo metalero.

Exocet: "Cualquiera que ve a un heavy se cree que somos todos como Iorio, y no es así"

Exocet: "Cualquiera que ve a un heavy se cree que somos todos como Iorio, y no es así"

El legendario “Misil” que se construyó en los años '90 regresó hace apenas dos años para hacer estallar el under metalero local. Su cantante, Maykel Abrego, nos cuenta sus objetivos, y también recuerda el juicio que sufrió por el homenaje a Osvaldo Civile, su participación en el Festival Nunca Más y la dirección que está tomando el heavy metal argentino en la actualidad.

La Cultura Metálica tuvo su edición en la Feria del Libro

La Cultura Metálica tuvo su edición en la Feria del Libro

El evento se organizó en la Feria del Libro Internacional con exposiciones de periodistas, escritores, músicos y académicos, así como también stands de libros, artesanos y fotógrafos.

W40: "Un montón de pibas tocan y no se animan por ser mujer"

W40: "Un montón de pibas tocan y no se animan por ser mujer"

El año pasado vio nacer a un grupo integrado totalmente por mujeres que buscan visualizar el movimiento feminista al protestar por las diferentes violencias de género que se sufre día a día en la sociedad en general.

Filosa, imparables guerreras del metal

Filosa, imparables guerreras del metal

Integrada completamente por mujeres, Filosa empezó hace 3 años buscando recuperar el clásico heavy metal, pero combinándolo con el speed metal.

Osamenta: "Lo nuestro no es el típico discurso disconformista"

Osamenta: "Lo nuestro no es el típico discurso disconformista"

Osamenta demostró no sólo tener una compleja capacidad evolutiva a nivel musical, sino también una formación social muy alta que se evidencia en la profundidad de sus letras, las cuales rompen muchas veces con el sentido común.