Share

Chalina

La historia de la banda, según su propia página web:

Chalina es una banda de Lomas de Zamora. Tocan hace más 13 años y tiene dos discos grabados bajo el sello de la UMI. Una Luz, editado en 2007 con Ariel Marchesse (voz), Gastón Obermann (bajo), Martín Curasi (guitarra), Alberto Checho Pistolesi (segunda guitarra), Ramón Pala (batería), Gabriel Zicavo (percusión).

En 2011 grabaron "Infinito", con un sonido e identidad más definida y la incorporación de un guitarra tercer guitarra, Oscar Martiriano, y el regreso de uno de sus fundadores, Ariel Stigliani, en reemplazo del Checho y coros. Ambos discos fueron producidos por Hernán Lezac, piensa fundamental en la creación y la búsqueda contante en la estética del sonido.

Con el primer disco Chalina llenó auditorio Sur (temperley) en una fecha junto a la Beriso. Anteriormente, habían sido teloneros de León Gieco y compartieron escenario con Resistencia Suburbana, Dancing Mood, Flavio y La Mandinga y decenas de bandas locales. Volvieron en otras dos oportunidades a Auditorio Sur con el mismo éxito. También, han tocado en festivales municipales y en varias radios. No hay en zona sur una persona que no sepa de Chalina.

La banda nació en 1998 cuando Gastón Obermann y Ariel Stigliani estaban en el último año de secundaria. Tocaban covers de Los Piojos, La renga, Divididos y Los Redondos en fiestas y cumpleaños con el fin de juntar plata para el viaje de egresados, todavía sin nombre. En aquel tiempo usaban chalinas y las colgaron como adorno en una fiesta. Los invitados empezaron a corear el nombre del a prenda y bautizaron a la banda.

Actualmente, están trabajando en su tercer disco para el cual ya tiene varios temas con un sonido cada vez más sólido, más Chalina. Algunos de esos temas ya suenan en los recitales.

Última actualización: marzo 2013