Share

Aca Seca Trío

Trío folklórico formado a mediados del año 1999, cuando sus integrantes cursaban Composición y Dirección Coral y Orquestal en la facultad de Bellas Artes en la Universidad Nacional de La Plata. El olavarriense Andrés Beeuwsaert (teclados), el tucumano Juan Quintero (guitarra y voz) y el santafesino Mariano Cantero (percusión) aprovecharon su prodigiosa idoneidad musical para generar un repertorio compuesto mayormente por canciones de Quintero y de otros importantes compositores argentinos, uruguayos y brasileños.

Desde el año 2000 se presentaron en La Plata, Tucumán, Jujuy, Bahía Blanca, Tandil y la Capital Federal. En el año 2003 editaron su primer CD, Aca Seca Trío, disco que tuvo un elogioso recibimiento por parte de la crítica especializada y de otros artistas como Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar (que contrató a Beeuwsaert como parte estable de su conjunto) y Egberto Gismonti, entre otros.

En 2006 publicaron su segundo CD, "Avenido", y se posicionaron definitivamente como referentes de los grupos folklóricos de vanguardia. En 2007 recibieron el premio Konex otorgado por esa Fundación a las cien personalidades destacadas en los últimos diez años de la música popular, y estuvieron nominados por el Premio Clarín Espectáculos como Revelación en folklore.