El sitio del rock en Argentina 22 años online

Insular

Insular es una banda que se formó a mediados de 2006 en la Zona Norte de Gran Buenos Aires, con influencias como Soda Stereo, Los 7 Delfines, U2 y Vetamadre, entre otras.

A mediados de 2008 graban su primer EP oficial producido por ellos mismos, con cinco temas, presentado al año siguiente en un show en el Teatro del Viejo Concejo, en San Isidro. En agosto de ese 2009 telonearon a Dios los Cría en The Roxy, donde aprovecharon para grabar su primer videoclip, "Porta".

La historia de la banda, según su propia info de prensa:

En el 2013, tocaron en diferentes lugares, y grabaron lo que terminó siendo su primer larga duración al que titularon “Lo que nos Mueve” y que lanzaron un año después.

"Lo que nos Mueve" es un disco con once temas que ahondan en guitarras distorsionadas y percusiones poderosas, dando paso también a momentos más calmos y suaves. En el tema que le da título al disco se cumplen claramente estas dos partes. Y temas como "La Muestra Perfecta" y "Mirando la Tinta Sangrar" ofrecen paisajes electrónicos mezclados con otros más eléctricos. La estética del sonido del disco remite a distintos sonidos rockeros de la década del 90 como el alternativo, el sónico y el rock pop, influenciandose en bandas anglos e hispanoamericanas. Después de un inicio pesado y un promedio de disco calmo, el final con "Animal" demuestra el talento musical que tienen los chicos. "Lo que nos Mueve" es un buen punto de inicio de una banda que tiene mucho para ofrecer.

Última actualización: abril 2015