Share

Abuela Coca

Abuela Coca se formó en Montevideo en 1991, inspirados en Mano Negra y fusionando diversos ritmos musicales como salsa, rap, candombe, rock, hip hop, jazz y ritmos brasileros. Este sonido, por ellos mismos bautizado como "tuco", los convirtió en un fenómeno popular que amplificó la llegada del rock uruguayo.

En 1996 grabaron su primer disco "Abuela Coca" con la colaboración de Rubén Rada. Gracias al éxito de éste material, la compañía Sony Music Argentina los contrató para sus siguientes trabajos.

En el '98 grabaron "Después te explico" en Buenos Aires. La placa continúa con el estilo de su antecesor, pero con un sonido más profesionalizado.

La crisis económica llevó a la disolución de ese contrato, por lo que "El ritmo del barrio" (2001), el nuevo disco, fue editado en forma independiente. La gira los llevó al V Mercado Cultural de Bahía, en Brasil, ante una audiencia mayoritariamente integrada por productores internacionales. Así fue que resultaron invitados para tocar en el Strictly Mundial 2004, un festival de World Music que se desarrolló en Estambul (Turquía).

En el 2006 llegó "El cuarto de la abuela", grabado en Montevideo y masterizado en Buenos Aires.