El sitio del rock en Argentina 23 años online

Bicicletas

Bicicletas nació en 2001 y editó su primer EP “Deslízate naranja” dos años más tarde. En marzo de 2005 lanzó “Discover”, que contiene versiones de The Rolling Stones y Duran Duran, entre otros.

Ese mismo fin de año de 2005 aparece “Ojos”, que se adelanta al larga duración con la inclusión del tema que le da nombre, más otras tres canciones que experimentan el rock, el space blues y el electro; contiene además una versión de "Oye niño", de Miguel Abuelo. También participan con un tema inédito en el compilado “Nuevo 1.0” del Ciclo Nuevo del Centro Cultural Gral. San Martín.

En junio de 2002 Bicicletas comienza a presentarse en escenarios porteños como La Trastienda Club, Niceto Club, Radio Set, Pepsi Music, Centro Cultural Gral. San Martín, Centro Cultural Borges, Centro Cultural Recoleta, Teatro de la Cova, Teatro Stella Maris, Teatro Santa María. También lo hace en ciudades como La Plata, Córdoba, Rosario, Mar del Plata y Montevideo.

En 2007 Bicicletas abre los shows en las dos presentaciones de Roger Waters en el estadio de River Plate y de los Arctic Monkeys en el Luna Park. En octubre son ternados como Mejor Artista Nuevo Sur para los Premios MTV, realizando una gira presentación por México.

Bicicletas toca por todo el país y en los festivales más importantes: Personal Fest, Pepsi Music, Bafim y Creamfields. A fin de año editan el single "11y20" como adelanto de “Quema”. El álbum sale en 2009 a través de Estamos Felices y Bingo Records, presentándolo en dos oportunidades en La Trastienda, Ciudad Emergente, La Usina (Córdoba), y también en Chile y Uruguay. Luego de tocarlo por todo el país y Gran Buenos Aires, cierran el año abriendo el escenario principal del Personal Fest con Depeche Mode.

El año siguiente sale el video de "Conversación", tercer corte de “Quema”. Tocan en el Pepsi Music de nuevo y en diversas ciudades del país, y en Montevideo. Graban para el segundo volumen del tributo a Los Fabulosos Cadillacs "El genio del dub" junto a Naco Goldfinger y participan de las Much Sessions del canal Much Music.

A fin de 2010 Bicicletas lanza el primer videojuegoclip 2.0 de la canción "Hoy", disponible para jugar en sus redes sociales. Un año después presentaron "Cubiertas", su séptimo trabajo de estudio, en el cual reversionan canciones de bandas latinoamericanas de rock como Café Tacvba, Os Paralamas, Los Auténticos Decadentes y Los Tres, entre otros.

"Dos lunas" es el quinto disco de estudio de Bicicletas que retoma el estilo y la psicodelia que caracteriza a la banda. Fue producido por Sergei Grosny y editado por Produce Crack.