Share

Segba

Segba nació como trío en Quilmes y debutó en mayo de 2001, en Monte Grande, junto a los hardcore punk Charlie3. El nombre alude a la vieja compañía de electricidad del y según sus integrantes no es una banda de rock and roll. "Somos 3, hacemos canciones" publicaron como bio en su perfil de Bandcamp.

Leo Acevedo y Víctor Martín (bajo) incorporaron a Juan Pablo Furneri después de casi un año de búsqueda. Martín se alejó del proyecto a la hora de grabar el primer demo y fue reemplazado por Gerardo Pérez (ex-Ermitaños). Luego llegó Damián Colmegna como bajista estable y con esa formación registran los once temas que componen "El álbum naranja", como se conoce al segundo demo de 2003, con nueve temas propios y dos covers.

Pero "3" fue el tercer material del trío, editado en su tercer año de vida. La primer placa de estudio llegó en 2008, aunque recién se editó en 2011, y se llamó "Canciones que no suenan en la radio". La placa fue publicada para libre descarga en Bandcamp.

En los dos años siguientes, y con una consistente mejora en su sonido, presentaron "Mañana ya es tarde" y "Luz y fuerza". Ya en 2015 los Segba continuaron su recorrido y lanzaron "En otro camino", un disco muy recomendado por la prensa.

Para 2017 los Segba arremetieron con "Negro", cuatro canciones grabadas en junio de 2017 en Estudio Morsa de Bernal, entre ellas "Vigilante medio argentino" de Calamaro y Scornik. El ingeniero de grabación, mezcla y mastering fue Marcos De Martis.

Furneri, Colmegna y Acevedo no cesaron en la producción de material para libre descarga. En abril de 2018 llegó "Esperando el sol", y en julio el simple "Vidala del monte". Ya en 2019 arremetieron con "Cenizas", que trae dos versiones (ingles y castellano) de "Ashes to ashes" del gran David Bowie, "Génesis", que homenajea a Vox Dei, y anteriormente "Raíz", un EP de versiones del cancionero folkórico.