Share

Eloisa López

La historia de la artista, según su propia página web:

Eloisa es cantautora, artista visual y performer.

Nacida en Mendoza, de niña se acerca al arte a través del dibujo y la pintura y a los 12 años comienza su aventura musical. Luego de formar parte de diferentes bandas como cantante, tecladista y compositora, en 1996 inaugura su proyecto solista y se acerca al teatro. Abre desde entonces a una etapa de experimentación donde se unen de manera muy particular el canto, la música, las puestas en escena y la representación teatral. En esta época también forma parte de diferentes grupos de teatro experimental como actriz y música.

A fines de 1999 se radica en Buenos Aires donde continúa su búsqueda creando música, haciendo sus propios videos, estudiando audio en forma autodidacta. De esta manera sus shows y música toman la forma de performances donde los instrumentos acústicos, la electrónica, el canto, el videoarte, la danza y la plástica, se cruzan dando lugar a una poética tan personal como espiritual.

"Fotogramas" (2014) fue coproducido junto a Tweety González. Editado bajo el nombre de Audia Valdez, Eloísa estuvo a cargo de las voces, los teclados, las programaciones, la guitarra y la edición y definió el material como "el cruce de la canción electrónica-experimental, con rock-pop y algunas reminiscencias folclóricas". Entre las 12 canciones se incluye un cover de "Otras vidas", de María Gabriela Epumer, y "Tema para Luis", dedicado al Flaco Spinetta.