El sitio del rock en Argentina 21 años online

Él Mató a un Policía Motorizado

El Mató nació en La Plata influenciada por la corriente alemana del krautrock. Combina el punk rock con el noise rock y el noise pop, logrando un sonido de guitarras fuertemente distorsionadas y en primer plano. Entre las influencias se cuentan Pixies, Ramones, Weezer, Sonic Youth y The Velvet Underground.

Willy y Santiago Barrionuevo (alias el Chango, alias Santiago Motorizado) iban juntos al colegio secundario y fue allí donde se conocieron. Luego de editar su disco debut homónimo en 2004, se propusieron realizar una trilogía de EP dedicados, respectivamente, al nacimiento, la vida y la muerte.

En 2005 lanzaron el primer EP, "Navidad de reserva", y en 2006 el segundo, "Un millón de euros". Finalmente, la culminación de la trilogía llegó con "Día de los muertos" en 2008.

El 28 de noviembre de 2012 salió a la luz su segundo disco de estudio, "La dinastía Scorpio", que fue presentado en Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Perú. México, Estados Unidos, España y Francia. Dos años después tocaron en el Lollapalooza de Buenos Aires y en el Primavera Sound de España.

El Mató tocó también, en 2015, en el Vive Latino mexicano y luego en el SXSW de Texas (Estados Unidos). Ese mismo año salió el maxi-simple "Violencia", con cuatro canciones nuevas, grabadas ese año en los estudios Ion de Buenos Aires, con la colaboración en la producción de Eduardo Bergallo y Lucas Rossetto. Las canciones no formaron parte de ningún álbum posterior. Se comercializó en formato cassette y vinilo de 10’, homenajeando esta vez a los registros de corta duración.

En abril de 2017 salió otro simple. En este caso fue "El tesoro" con tres temas nuevos grabados en Sonic Ranch de Estados Unidos. La canción homónima fue un adelanto de un próximo disco y las otras dos son lados B. Se editó en simultáneo en CD, vinilo y cassette. Además se puede escuchar en todo el mundo a través de plataformas digitales.

El 22 de junio de 2017 finalmente se lanzó "La síntesis O'Konor". 10 canciones editadas a través de Discos Laptra. Fue grabado en el estudio texano Sonic Ranch junto a Eduardo Bergallo. Vio la luz en simultaneo en Argentina, España, México y Estados Unidos.

El segundo simple de "La síntesis..." fue "Ahora imagino cosas", también producido por Bergallo en Texas con Lucas Rosetto como segundo ingeniero de grabación. La última canción de esta entrega fue grabada por Rossetto en la habitación número 202 del Hotel Majestic en Cuenca, Ecuador, el 5 de noviembre de 2017, y fue mezclada y masterizada en Buenos Aires.