Share

Tres Cuervos

La historia de la banda, según su propia info de prensa:

Tres Cuervos es una banda oriunda del sur del Gran Buenos Aires.
La banda fue formada en Marzo de 2003, proyecto encabezado por Christian Sayas, Fernando Leburchoskyj y Hernán Sayas, quién formo parte en la batería. Estos anteriormente habían estado juntos años atrás en otros proyectos, y a estos se le sumaron Paulo Osuna y Omar López en 2003, que también habían estado juntos en XtraseX en el año 2000-02. Esta formación, ya con Paulo en el bajo y Omar en la batería, se presentó por primera vez, lo que también fue el primer show de Tres Cuervos, en un bar de la ciudad de Quilmes, Bar & Artes, en el año 2003. Durante el 2004 hicieron algunas presentaciones en Capital Federal, Quilmes, Bernal entre otros lugares. En Diciembre de 2004 Tres Cuervos empezó la grabación de su primer disco oficial, ya que las grabación anterior fue en un formato EP en la que sólo participaron Christian, Fernando y Hernán en el año 2002, quienes se juntaron solamente para grabar y no tenían pensado hacer shows; y es por esto que a esta última grabación (2005) se la denomina oficial, porque en está los cuatro integrantes que comenzaron a hacer presentaciones en vivo han participado de la grabación. Transcurrido un lapso de 5 meses, a comienzos de junio de 2005 el grupo termina de grabar todas las canciones que componen este nuevo disco. El 20 de junio iba ser el lanzamiento oficial del CD para su venta, pero se retrasó hasta nuevo aviso. Pero igual la banda presentó todos las canciones que contiene este LP el 25 de junio en el Hotel Bauen, donde se regaló con la entrada un demo de 5 canciones de esta nueva producción. En el mes de Agosto se incorpora a la banda un nuevo integrante, Facundo Benavente, quien paso a encargarse de los teclados y de los coros, que de esta manera le dio una nueva estética a Tres Cuervos, dándole más potencia a sus shows. El viernes 30 de septiembre, presentó en Bernal a éste nuevo miembro, quien recibió una muy buena crítica del público. El año 2005 lo despidió en el Club Húngaro de Wilde. El 2006 se empezó con un show en La Plata y otro en Capital federal en el Teatro Liberarte de la calle Corrientes. En el mes de Marzo pudo editarse el disco, el cual trae 16 canciones. Éste es una producción meramente independiente grabado y mezclado en El Convento Records. El arte de tapa & diseño fue realizado por Gustavo Berlín. Durante ese año se hicieron varios shows en Capital Federal, Gran y Provincia de Buenos Aires e interior del país. En el 2007 Tres Cuervos participa en el tributo Latinoamericano a Joy Division, con el tema Something Must Break. También sigue haciendo presentaciones en vivo. Para el año 2009, el cantante, Christian, toma la desición de seguir su carrera musical en España, y Facundo arma su proyecto personal, Bondis.
Después de casi 10 años de inactividad, en el año 2018 la banda se decide juntar nuevamente, pero esta vez sin su cantante original. Y quien toma las riendas de la voz principal, es un amigo del grupo, Javier Recarey. Después de los primeros ensayos, se retiraa del grupo Facundo y el baterista Omar López, que en su reemplazo es integrado por Alejo Porcellana (ex Shaila, Mamushkas).
El primer show de esta nueva etapa, se realizó en El Emergente, junto a Chillan las Bestias, en el mes de octubre. A fin de año, mediados de diciembre, el grupo lo despidió brindando un recital en el Barrio de San Telmo.
En 2019 comenzó con una serie de shows en Barracas, Adrogué, Monte Grande, y culminando en Capital Federal a la legendaria La Sobrecarga.
En noviembre del 19’ entran a Estudio a grabar lo que sería su nuevo EP, el cual consta de 6 canciones, y fue terminado de editar en marzo de 2020. Del mismo participan invitados especiales como Carlo Van Putten, Sisi Hansen, New Smog (Marcelo Chirico). La grabación de las baterias estuvo a cargo de Braulio D' Aguirre (Los 7 Delfines, Peligrosos Gorriones).