Share

Emboscados

La historia de la banda, según su propia página web:

Todo arrancó a principios de 2004 cuando Lacha (guitarra) y el Brujo (1º baterista de la banda), llaman a Teo (voz) con el fin de hacer algunas canciones para divertirse y pasar el rato. Se empezó con algunos covers de Sumo e Iggy Pop, más las dos primeras canciones de la banda que eran “Tu Cara al Viento” y “El Campeón”. Enseguida se suma a esta historia Hernán (bajo), para consolidar la formación inicial de EMBOSCADOS.

Las primeras fechas llegan entre Mayo y Junio de ese mismo año acompañado también con la salida del primer (y único) demo de la banda llamado “Tu cara al viento”. Este mostraba 5 canciones, de las cuales se destacaban la que le da nombre al demo y “Nos vemos otra vez”. Al poco tiempo el Brujo deja la banda y se suma Juan Goñi en la batería. El material comenzó a difundirse en los shows (principalmente en White Widow, lugar donde EMBOSCADOS hizo base durante ese año) y en algunos programas de radio de FM Palermo y FM La tribu entre otros.

El comienzo de 2005 nos encontró en Mar del Plata y Villa Gesell, realizando nuestra primera gira. Fueron 11 fechas en donde pudimos llegar a gente de todo el país y lograr un crecimiento muy importante. El Ruso en esa gira se sumaría por un tiempo a la banda haciéndose cargo de los teclados y la melódica.

Ya en Marzo empezamos a tocar en Capital, cambiando el lugar donde hacer base. Remembranza, un cálido lugar de San Telmo, fue el lugar donde nacieron las fiestas emboscadas y se empezó a percibir un crecimiento tanto en la convocatoria como en la aceptación del grupo. En Abril Jere pasaría a la batería ocupando el lugar de Juan.

Después de algunas fechas más, llegó el momento de nuestro 1º disco “El Cuento”. Grabado y mezclado entre Agosto y Septiembre de ese año, para Octubre pudimos sacarlo a la luz, acompañándolo con el video clip de la canción “Encontrate”. La aceptación de este disco fue muy buena tanto en la gente como en la prensa; y lo presentamos el 19 de Noviembre en el Marquee.

Para el 2006 seguimos presentando el disco en lugares como el Marquee, Unione e Benevolenza, Plaza Francia y se nos abrieron posibilidades de llegar a lugares del Gran Bs As como Hurlingham y San Miguel. El fin de año se coronó con una presentación en el Teatro Colegiales junto a bandas como La Mocosa y Guillermina en marco del concurso de la Rock and Pop “El Bombardeo del Demo”.

Ya en 2007 se empezó como otra gira de verano por Villa Gesell y poco más tarde con la incorporación de nuevos integrantes a la banda. Así se sumaron Juampi en teclados, Romi en saxo y Alejo en trompeta. Con una nueva sonoridad y luego de algunos shows entre los cuales se destaca la presentación en el Teatrito junto a la Perra que los Parió; llegamos al momento de la grabación de nuestro 2º disco. A lo largo de 13 canciones, la banda empieza a consolidar un sonido y una identidad propia. "Fantasmas", el corte de difusión, es un poderoso y movedizo ska, en donde se puede apreciar con claridad la incursión de los vientos en esta nueva etapa del grupo.