Share

Volador G

Volador G es una banda formada a mediados del año 2000, cuando Fernando Pécora (voz, guitarra y secuencias), Willy Spartak (bajo) y Miguel Fogliese (batería) se juntan con Juan Manuel (guitarra líder y coros) para intercambiar proyectos.

Luego de ocho meses de composición y ensayos, la banda comienza a rodar en vivo, presentándose como invitados de importantes bandas de la escena local, como Juana la Loca, Sobrecarga, Los 7 Delfines y Bersuit Vergarabat, entre otras.

A mediados del 2001 graban el EP "Animal", con la producción de Zeta Bosio, para el sello Popart.

Durante el verano del 2002 realizan una gira por la Costa Atlántica, que culminan presentándose como soporte de Babasónicos en la playa. Miguel Fogliese se va de la banda y es reemplazado por Diego Chamorro.

En el 2003 espaciaron más las presentaciones en vivo, para dedicarle más tiempo al armado del disco debut. Miguel Angel Vaca reemplazó a Chamorro. La grabación del album comenzó en abril en los estudios Supergaucho y contó con la producción de Gabriel Mateos.

En octubre participaron del Quilmes Rock Festival, donde presentaron el simple "Ultramar" (también de Popart discos).

En el 2004 tocaron junto a Catupecu Machu y Babasónicos, para luego telonear a Molotov en Obras. Participaron de dos compilados, antes de presentar "Volador G", su disco debut, en el teatro ND Ateneo.

"Par" (2006) cuenta con 12 nuevas canciones, editadas en dos mitades, cada una de ellas producidas por diferentes artistas. De la primera parte se hizo cargo Richard Coleman y de la segunda, Ezequiel Araujo (de El Otro Yo). Entre los invitados figuran Raúl Cariola, Gabriel Mateos, Gus Zabala y los propios Coleman y Araujo. El corte difusión, "A veces", fue utilizado para una campaña publicitaria.

"Cuentos de terror" es un disco conceptual, el primero con producción interna, de Gabriel Mateos y Fernando Pécora. Fue editado en noviembre de 2008 y presentado en La Trastienda, luego de un show en el festival Pepsi Music.