Share

Cigarro mojado

Cigarro Mojado es una banda de punk rock melódico que se formó en julio del año 2000 por iniciativa de los hermanos Diego y Damián Beltrami. Comenzaron con formato de trío, con Andrés Civale en batería.

El debut en vivo se produjo el 14 de abril del 2001 en La Diabla, con Damián en voz y guitarra, Diego en bajo y Andrés en batería.

Con Gustavo Martínez en guitarra y Mariano Zárate en la batería grabaron el primer demo de ocho temas, en agosto del 2001.

La primera gran presentación tuvo lugar el 28 de marzo del 2002, cuando fueron teloneros de Bulldog en Cemento.

El primer disco denominado simplemente "Cigarro Mojado" fue grabado entre noviembre y diciembre del 2002, con Hernán "Vala" Valente, cantante de Cadena Perpetua, como técnico.

La formación de la banda se consolidó con el ingreso del baterista Mariano de Diego y Sebastián Blehm, en guitarra y coros.

El tercer disco, llamado "El tiempo" (2007), fue grabado por el ingeniero Jorge Cicconi en los estudios "Art and Buttons" y producido artísticamente por Guillermo Estévez.

"Mas allá de todo" (2011) y "Rewind" (2013), el DVD "Emoción, diversión, expresión, distorsión" (2010), y un simple de 7’ en vinilo que contiene dos covers (2012).

El EP "Rugido" fue grabado, mezclado y masterizado en Cazadores de Sonidos por Pablo Brizuela y Pablo Coniglio, entre mayo y agosto de 2016.