Share

Sur oculto

Esta banda cordobesa fusiona distintos géneros como el hardcore, el jazz y el funk, entre otros.

Comenzaron en 1999 por iniciativa del baterista Pablo Spossetti y del bajista Sebastián Teves. Luego ingresó el guitarrista Gustavo Barrera y meses más tarde el tecladista Fabricio Morás.

En búsqueda de experimentar con otros sonidos, a mediados del 2001 modificaron casi totalmente su repertorio y quedaron como trío, sin teclado.

En enero de 2002 la banda grabó su primer disco independiente llamado "Sur Oculto Trío".

Con ésta propuesta difícil de rotular, se han presentado en el Cosquín Rock, convirtiéndose en la primera banda instrumental que lo hace.

El cuarto trabajo de la banda fue editado en mayo 2020 a través del sello Chancho Discos. Para el disco, la formación fue Sebastián Teves, Emanuel Borgna y Andrés Arias. Ellos mismos lo definen como "once piezas donde conviven pasado, presente y futuro, el renacer en el caos, conformando una experiencia sensorial vasta, minada de introspección, oscuridad, recuerdos y presagios". Fue grabado por Mauro Taranto en MCL Records con asistencia de Tano Bonadio y Mariano Álvarez Cedro, mezclado en Romaphonic y masterizado por Mario Breuer.