El sitio del rock en Argentina 23 años online

Fede Kempff y Tarantinos

Federico Kempff es compositor, cantautor y guitarrista, nacido en la ciudad de La Plata. A mediados de los '90 estuvo al frente de la banda Siempre Lucrecia, con la cual integró un par de compilados.

En el 2000 inicia su camino solista en una línea musical que ha sido emparentada con cantautores clásicos cmo Nick Drake, Neil Young, Luis Eduardo Aute o Víctor Manuel y más recientes como David Gray, Andrés Calamaro o Jorge Drexler y cierto pop español.

Pop contundente, canciones introspectivas, baladas sensibles y una lírica que bucea entre el amor y el desamor, los distintos estados de ánimo, paisajes y lugares, postales de la vida cotidiana.

A mediados de 2000 comienza la grabación de lo que es su primer CD. Acompañado por su banda Juan Manuel Coppola (guitarra, voces y arreglos), Claudio Cataniese (bajo), Carlos Gorostiaga (bajo y arreglos) y varios invitados (entre ellos, Juan Pablo Bochatón y Pablo Ventura), editó su disco debut "Tardes de sol" hacia comienzos del 2003.

En 2009, junto a su banda Tarantinos, presentó "Bailarina", un EP de tres temas y una versión acústica, disponible para libre descarga a través de su web. El trabajo cuenta con Facundo Soto (cantante de Guasones) como invitado y anticipó "El lugar que nos espera para ir", el LP, editado a comienzos del 2010. Para ese disco, la banda estuvo integrada por Kempff (voz y guitarra acústica), Claudio Cataniese (batería y coros), Fernando Torres (bajo) y Alejo Martino (guitarra eléctrica y coros). Distribuido por el sello Ultrapop, tiene 12 tracks y Manuel Moretti (Estelares) aporta su voz en el tema "Ella sabe todo".