Share

Josefina Pretende

Josefina Pretende es un grupo de pop rock oriundo de Avellaneda que comenzó en el año 1994 con el nombre de Estación 4 y también fue Flexible. Sus integrantes tocaban desde comienzos de los 90 en diferentes formaciones.

El primer disco, "Pueblo Santo", fue editado de manera independiente en el año 2000 y les permitió ganar difusión en espacios tradicionalmente masivos. Algunos de sus temas fueron utilizados como cortinas musicales de programas de televisión.

Su segundo material, un EP independiente producido por Hernán Bruckner (guitarrista de Árbol), tuvo como primer corte de difusión. De esa placa se desprende "Radio Bélica", canción muy elogiada por el periodista Alfredo Rosso.

Josefina ganó concursos de Much Music y Personal Manía y se presentaron en El Teatro Roxy, en mayo de 2008, como finalistas del concurso del portal musical Sónica. En diciembre de 2007 tocaron en el Personal Fest.

El grupo se metió a grabar un nuevo material discográfico bajo la producción artística de Hernán Bruckner, nuevamente, y la participación del ingeniero en sonido Amilcar Gilabert (Seru Giran, Spinetta Jade, Divididos, Virus, Gieco), además de continuar con sus presentaciones en vivo.

En 2011 comenzaron a producir canciones junto a Julián Horita (Adicta) y Diego Ortels, y en 2013 editaron su disco "La luna de mis mareas".

El quinto álbum de estudio de Josefina Pretende fue "Sueño lúcido", y llegó en 2017. Como todos los discos de esta banda, está disponible para descarga gratuita en Bandcamp. La placa, producida nuevamente por Horita, fue masterizada por Frank Arkwright en los míticos estudios Abbey Road de Inglaterra.