Share

Diego Frenkel

Diego Frenkel editó un disco solista cuando aún era el líder de La Porturaria. Tras la disolución de esa banda formó Bel Mondo.

Luego, retomó la actividad con La Portuaria hasta 2010, cuando lanzó su segundo trabajo, el acústico "El día después". Fue presentado en formato de trío, junto a Lara Pedrosa (bajo) y Lucy Patane (guitarra).

El 15 de octubre de 2012, Frenkel presenta "Célula", un disco compuesto por 10 canciones, cuyo corte de difusión se titula "Déjame Caer". Esta producción entrelaza el lenguaje del rock, la canción acústica y el pulso electrónico. Fue grabado en los estudios Ion y El Ombligo bajo la producción del mismo Diego Frenkel y Fernando Taverna. El sábado 17 de noviembre, "Célula" fue presentado oficialmente en La Trastienda Club, en el barrio de San Telmo de la capital argentina.

El 18 de septiembre de 2015 sale "Ritmo", un álbum compuesto por 11 canciones y cuyo primer corte se titula "Danza". Su banda está integrada por: Lucy Patané en guitarras eléctricas, coros y bajo, Florencio Finkel en bajo y coros; y Pedro Bulgakov en batería, percusión y coros. Además participaron Mauro Refosco en "Mantra", Gabriela Cuaglia en "Océano" y León Frenkel en "Resplandor", como invitados.

A fines de 2019 presentó un nuevo proyecto: "Frenkeltronic", un disco de 10 tracks en los que experimenta con la música electrónica y que se complementa con artes performáticas, rodeado por Pedro Bulgakov en percusiones electrónicas y Florencio Finkel en programación sintes y coros, sumados a las dos bailarinas Vicky Delfino y Carla Rimola.