El sitio del rock en Argentina 21 años online

Andando Descalzo

Andando Descalzo anduvo, valga la redundancia, recorriendo el under desde 1995, con su mezcla de ritmos festivos como el ska y el reggae. Originarios del barrio porteño de Mataderos, este grupo de amigos ha compartido escenario con muchísimas bandas, entre ellas Catupecu Machu, Las Manos de Filippi y Karamelo Santo.

La banda tocó en Cemento, precisamente con Catupecu, y a principios del siglo XXI se estancan de manera artística. Cambian de guitarrista y encaran su primera gira por la costa atlántica. Un clásico de las bandas del under argento.

En 2002 editaron en forma independiente su disco debut "Andando descalzo", grabado en el estudio El Cangrejo de La Boca, producido por Goy y Lucas, de los Karamelo. "Mil destinos" fue grabado dos años después, también producido por los integrantes de la banda mendocina. Mientras tanto, las giras por el extenso mar argentino seguían siendo una fija de verano.

Una nueva placa llegó en 2008. "Hasta encontrar" contó con con varios invitados. Fue grabado por Seba Perkal en los estudios El Pie y lo masterizó el prestigioso Eduardo Bergallo. Anteriormente había sido el turno de conocer el primer material en vivo de la banda porteña que se consiguió en un show en El Teatro de Colegiales, en noviembre de 2005: "10 años y vivo".

En septiembre de 2010 editaron "La quinta armonía", trabajo producido por El Chávez Méndez, publicado para libre escucha a través de la web. Tres años después salió a la venta "Ventanas", un nuevo material, cuyo primer corte se tituló "Lejos de vos". Fue grabado en los estudios Del Abasto al Pasto con Palo Pandolfo como invitado de lujo.

Esta banda independiente aprovechó 29 y 30 de agosto de 2015 para registrar imágenes de sus conciertos en La Trastienda y en abril de 2016 salió el CD+DVD "20 años andando", festejando las dos décadas de trayectoria artística de los Andando Descalzo.

El sexto larga duración de la banda fue "Media vida", llegó tras el adelanto "El camino" y lo produjeron Pepe Céspedes y Juan Bruno de Bersuit Vergarabat. El mismo cuenta con un video filmado completamente en los bellos paisajes de Chubut. Fue dirigido por Marcelo Dolinsky.