Share

Negro can

Negro can es un conjunto cordobés de rock, formado originariamente en el año 1995 por José Maria Lona en guitarra y voz y José Gampel en bajo).

A mediados de 1999 se incorpora Charly Moncunil en armónica, y debutaron en las 24 Horas de Arte, ciclo cultural organizado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades, de Córdoba. Durante ese año y el siguiente, se presentaron en diversos escenarios de la ciudad. En octubre del 2000 ganó un concurso organizado por una radio, lo que le otorgó cierta difusión.

A fines de 2000 comienza un recambio en el grupo, al incorporarse Benjamín Roure como primera guitarra, y al año siguiente el baterista Nicolás Ramos.

La primera gran aparición en vivo con ésta formación fue el 9 de agosto del 2001 en la Plaza San Martín, teloneando a León Gieco y ante más de 20.000 personas.

Ya como trío (con Lona, Gampel y Ramos) editaron "13", primer trabajo discográfico de la banda, con temas de todas las etapas el grupo, pero amoldadas al nuevo formato.