Share

Los Sucesores de la Bestia

Los Sucesores de la Bestia es una banda de Rosario que comenzó a dar sus primeros pasos en 1996, mezclando diversos sonidos como soul, funk, jazz, hardcore y hip-hop, entre otros. Tocaron en varios lugares locales de la ciudad y tuvieron algunas fechas también fuera de ella.

Los recitales de LSB, con el carismático Dani Pérez a la cabeza, fueron siempre producidos de forma particular, con vestuario, iluminación, escenografía, y, por sobre todas las cosas, la actitud de los músicos brindándose al máximo sobre el escenario.

El disco debut Los Sucesores de la Bestia fue "Exotiquë" y resumió cinco años de trabajo en 14 temas. Unos años después Pablo Brun reemplazó a Ariel Huezo en batería y Silvana Birozzi se alejó de la banda.

El festejo de los 13 años de carrera vino con dos recopilaciones para ser entregadas a través de descarga libre: "Pequeños éxitos", con material de los cuatro discos anteriores, y "Grandes fracasos", con canciones inéditas, rarezas y grabaciones en vivo.

En 2010 volvieron al formato de disco doble, con "Esto no es funk" y "Esto es head rock". El material, grabado en Estudios Panda y en Rosario, en su formato físico, se vendió por separado, pero al tener los dos discos se pueden juntar las cajitas mediante un troquelado hecho especialmente a medida y para que quede uno solo doble.

Desde fines de 2016 Los Sucesores han editado tracks sueltos a través del sello virtual Audio Buró Label: "Fresco", "Presencia incómoda", "Free jazz" y "Pasajero oscuro". En abril de 2018 apareció "4:59 AM Club", álbum producido por la banda y grabado en La Siesta del Fauno y Audioburó. Fue mezclado por el propio Dani Pérez y masterizado por el reconocido ingeniero Daniel Ovie.