El sitio del rock en Argentina 23 años online

Fabián Gallardo

Su primera presentación en Buenos Aires fue en Obras, en mayo de 1983. Allí se organizó "El Rosariazo", un recital de todos los músicos rosarinos que ya estaban consiguiendo muchísima repercusión en las radios capitalinas. En ese concierto también participaron Litto Nebbia, Silvina Garré y Juan Carlos Baglietto.

Desde 1983 es uno de los integrantes de la banda soporte de Fito Páez, aunque también tocó con La Torre, Fabiana Cantilo, Juan Carlos Baglietto y María Rosa Yorio. Paralelamente, inició una carrera solista con "Radiofotos" (1987). Con su disco "Revelando secretos" (1992), tuvo bastante repercusión, impulsada por el pegadizo "Esperando por tí".

La tercera placa gozó del boom que Fito Páez había generado con "El amor después del amor", lo que indudablemente contribuyó a su difusión.

En 1995 lanzó "La calle de la salvación". «Este es el mejor disco de mi vida, comenta, porque refleja muchas cosas que me van pasando y que están relacionadas con una etapa de mucha energía y de mucha pasión» (Télam, 21.08.95). En esta placa, que contiene el hit "Desde el norte hasta el sur", experimenta con sintetizadores y, por momentos, se acerca al sonido acid-jazz, por entonces en boga en el mercado internacional.