Share

Ninjas púrrpura

La historia de la banda, según su propia info de prensa:

El grupo con sonido de pop rock, combina en su música las estructuras clásicas de la canción, con una estética posmoderna deliberadamente low fi, en donde lo analógico convive con lo digital: las guitarras acústicas y la voz se superponen al sonido de los sintetizadores y baterías electrónicas en el intento siempre abierto de definir la identidad de las canciones.

En el sonido de Ninjas Púrpura se pueden escuchar las influencias del lirismo armónico y melódico de Luis Alberto Spinetta, la búsqueda de la simpleza clásica de los Beatles, la poética urbana de Fito Paez, la voz cruda de John Lennon e incluso en alguna canción la espontaneidad del jazz y la música improvisada.

Esta banda nacida entre músicos amigos de Marcos Paz, edita su primer álbum con nombre homónimo, Ninjas Púrpura, en julio de 2018, el cual contiene canciones grabadas en la casa de Juan Filipelli (guitarra y voz), en una sesión en vivo sin público. Completan la formación actual Martín Ameconi (guitarra y teclados), Juani Micheluz (bajo), Pedro Ragone (teclados) y Antonio Hurtado (batería).

Dos años más tarde, llega su segundo EP, Ninjas Púrpura II, grabado en mayo de 2020 en plena cuarentena por COVID‑19 y de manera remota. Para realizarlo, cada músico grabó por separado en sus respectivas casas con los medios que tenía disponibles. Luego, Juan Vicente de Estudio El Árbol se encargó de l a edición y mezcla.