Share

Esteban Quito

Esteban Quito se formó en la ciudad de La Plata en diciembre del 2015 por los marplatenses Malena Farìas y Elìas Ciambotti, quienes en menos de un mes comenzaron a componer y a presentarse en vivo como dúo con bases electrónicas, tocando en vivo en un promedio de tres veces al mes durante los dos primeros años de la banda.

En julio de 2016 presentaron su primer simple que incluía las canciones "Olas Espaciales" y "Tu Pensamiento", ambas con una gran recepciòn del público y de las radios de Mar del Plata y La Plata. La primera de ellas fue elegída como apertura del programa de radio "Zona de Nadie" de MDP. Una edición limitada de este simple circula por las calles de Holanda.

En abril del 2017 salió Ficción, el debut discográfico de la banda, grabado en dos días con la energía de un show en vivo. Compuesto, producido, co-grabado, mezclado, masterizado y editado por la misma banda, una verdadera expresión autogestiva. Con buenas críticas de la prensa y una gran aceptación del público, reflejado en el aumento de seguidores en los shows y las redes sociales, el disco fue presentado en varios puntos del Gran Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata y el partido de Mar Chiquita durante todo el año.

Extendiendo la formación de la banda a un cuarteto, sumandose Charly Galdeano en el bajo y Gustavo Ciambotti en la batería, se grabó "Luces Grises", el nuevo EP de la banda, registrado en la Fattoría de Sonido (MdP) con un giro sonoro de la banda hacia territorios no explorados.