Share

La Femme D’Argent

La Femme D'Argent es un proyecto de Synth Pop de Buenos Aires, Argentina, creado por Agustina Vivo a fines de 2015.

Su primer EP homónimo fue producido junto al músico e ingeniero de grabación Juan Stewart. Se compone de canciones elegantes, delicadas y profundas. Su segundo EP fue producido junto al compositor y director de orquesta Sergei Grosny y lanzado a fines de 2016. Cuenta con la colaboración de Ernesto Romeo en synthes y programación. Romeo es dueño del estudio La Siesta del Fauno y uno de los más grandes conocedores de sintetizadores analógicos y digitales de nuestro país.

Para cada etapa, la artista trabajó junto a diferentes productores entre los que se destacan Juan Stewart, Sergei Grosny, Pablo Gimenez (El Zar) y Eduardo Bergallo. “Fue algo que se dio de modo espontáneo. Al ser un proyecto que surge como solista me gusta colaborar con distintas personas que le aporten algo nuevo a los temas”, explica la compositora.

El nombre La Femme D’Argent surgió no solo por la canción de apertura del álbum Moon Safari del dúo francés Air, sino por tratarse de un proyecto con un espíritu femenino y sensual. También porque argent en francés significa plata y el Río de la Plata es el que separa su procedencia uruguaya, por el lado de su padre, de la argentina, por el de su madre.

La banda se presentó en Beatflow, El Emergente, El Universal, Casa Córdoba, el Teatro NUN, el abierto de Polo y el festival Woods Sessions entre otros.