Share

Jabalimaría

Formados a principios del 2003 en Zona Norte del Gran Buenos Aires, JABALIMARIA lleva varios años trabajando de forma independiente: Actualmente conformado por Sebastián Torchio en guitarra y voz, Charly Cardone en guitarra, Agustín Ciani en bajo, y Santiago Rodríguez en batería.

JABALIMARIA es una banda con reminiscencias de los primeros años 90 nacionales y de afuera (ver Soda Stereo y su Canción Animal o los jóvenes U2) con dos guitarras que delinean base y armonías, ayudadas por el bajo y la batería a los que no pierden pisada. Algún toque de dark y mucha imaginación en las letras, conjugan un espectro siempre en movimiento y cautivante.

Sus componentes son las melodías heróicas de Charly Cardone en la guitarra, que entrega el sonido que uno necesita escuchar, interpretando frases que tienen un sabor conocido y a la vez novedoso. La sólida pared de bajo que acentúa la intensidad, manejada por sonidos que tienen elaboración química en las manos de Agus Ciani. La energía rítmica responsabilidad de Santi Rodríguez, que empuja en su justa medida sin tironear y salpicando con arreglos contundentes que sorprenden. La voz sugestiva de Sebastián Torchio cuenta un repertorio que no copia modelos, llevándonos a un lugar íntimo para hablar de la perdida del amor, del odio, de la soledad, de la lucha, haciéndonos parte y confidente.

Por momentos suenan como salidos de la movida grunge de Seattle y por otros como las bandas guitarreras inglesas, pero no se conforman con eso, van por más. Quizá sin saberlo, recorren el camino más largo, absorbiendo distintas músicas para llegar a la propia, pero siempre afirmados en el buen gusto y la sugestión.
Ellos suenan familiar, suenan distinto. En un momento donde las canciones se pierden, ellos nos traen nuevo material para nuestros oídos. Nuevas historias. Canciones para guardarnos. De la mano de “Aire” un tema que está llamado a ser grande y sonar en las radios, o de “Estrella Muerta” con un sonido floydiano. Temas de rock cautivantes como “Sin Red”, la historia de María Soledad Rosas, o las baladas clásicas como “Hombre Lobo” donde JABALIMARIA nos cuenta la verdad que lleva en la sangre:”…esto no es un juego…”.