Share

Degrade

Degrade se creó en 1992 en Rosario y debutó ese mismo año en su ciudad natal. Luego de presentarse en los escenarios más importantes de la zona, y con varios cambios de sus integrantes desde su formación, en agosto de 1999 se grabó "Ratitas", la primera producción.

El álbum debut de Degrade cuenta con 12 temas propios y fue editado en forma totalmente independiente por el sello Grial Producciones.

A fines de 1999 se editó el disco "Bandas en puerto", que fue grabado en vivo con las seis agrupaciones ganadoras de un concurso organizado por la Municipalidad de Rosario.

"Agua" llegó en 2001, también en forma independiente. Este trabajo tuvo una intensa repercusión en la prensa local. La presentación oficial fue el 28 de septiembre de ese año, a sala llena en el Teatro Lavardén. El objetivo fue difundir su música en Buenos Aires, para lo cual los Degrade empezaron a desembarcar en diversos shows.

"Árida" es otra producción de esta banda rosarina. Un EP que incluye dos adelantos de un siguiente disco y dos temas de la banda de sonido de la película "El cumple", más una reversión de "Canción diluible". Grabado en los estudios Circo Beat, "La hora azul" se presentó finalmente en 2007.

El grupo tocó en los principales escenarios del país y plasmó su sólido momento con la grabación en vivo del show de cierre de gira en 2010, registrando su segundo material en vivo, en este caso en formato digital, el cual estuvo disponible para descarga gratuita desde la web.

El grupo de Marquet y Cattaneo volvió al ruedo con material fresco de nombre homónimo para el sexto disco. 11 temas nuevos que fueron grabados a fines de 2011, producido por Franco Mascotti y masterizado por Denis Blackhamen en Escocia (quien trabajó con The Who, Robert Plant, Yes, Jimi Hendrix, Rod Stewart, entre otros).

Producido por Dani Perez de Sucesores de la Bestia y Degrade, llegó "Balneario" en 2017, luego de una movida de crowdfunding en la red. Fue grabado en Rosario por Perez y masterizado por Daniel Ovie. Todas las canciones fueron publicadas para libre descarga en Bandcamp.