Share

Durante el invierno

“Durante el invierno” es una banda de Indie-Folk Argentina nacida en Caleta Olivia, Santa Cruz, con voz líder de Adriel Folk (nacido en Buenos Aires y llegado a Caleta en 2014), Marcos Arriagada en guitarras y banjo, Franco Santibañez en bateria y Facundo Yapura en bajo (los tres nacidos en la Patagonia).

Nuestras canciones son el fiel reflejo de un alma que busca conectarse con la naturaleza, apreciando cada parte de la misma y haciendo alusión a los sentimientos del ser humano llevando a la reflexión de uno mismo.

El nombre de nuestra banda es por causa de que muchas de las canciones iniciales fueron compuestas “durante el Invierno”, también siendo esta nuestra estación favorita del año. El hecho de que la banda haya nacido en el sur argentino también es parte del nombre, haciendo referencia al típico clima patagónico.

Las letras de nuestras canciones llevan historias guardadas que necesitan ser contadas, están cargadas de momentos personales, deseos y esperanza. Por eso el nombre de la banda comienza en minúscula, es parte de una historia que todavía se esta contando...y transcurre en invierno

Comenzamos a tocar nuestra música en radios de la ciudad y enseguida nos encontramos tocando en bares y centros culturales de diferentes ciudades patagonicas gracias a la difusión.

En Agosto del 2017, nuestra canción “Dentro del Mar” fue ganadora del certamen organizado por el Ministerio de Cultura de La Nación Argentina llamado “Vamos Las Bandas”. El Premio fue tocar en la ciudad de Mar de Plata, Buenos Aires frente a la costa, representando a la provincia de Santa Cruz, en el escenario mayor de Tecnópolis donde tocaron bandas como “Catupecu Machu”, “Airbag”, “Los Cafres”, entre otras. También el privilegio de poder grabar la cancion ganadora en el estudio de Lito Vitale.

En Noviembre de 2017 nos subimos al escenario mayor de Caleta Olivia, celebrando sus 116 años y vivimos una experiencia unica al estar tocando y festejando junto a la ciudad que nos vio crecer.

Grabamos en el Estudio Bulo de Capital Federal, Buenos Aires. La grabacion, mezcla y master fueron realizadas por Nacho de La Riega y Santiago Mealla.