Share

21 gramos

21 Gramos es una banda de rock que maneja diversos estilos, donde predominan hardrock, stoner, grunge y heavy metal.

Integrada por Nehuén Tronconi (voz), Hernán Martinez (guitarra), Luca Landaburu (bajo) y Diego Benitez (batería). Creada en la ciudad de Avellaneda y consolidada en el año 2011.

Entre Marzo y Abril de 2014 grabaron su primer larga duración, titulado "Universos Paralelos". Grabado, mezclado y masterizado en La nave de Oseberg y producido por Claudio "El Pastor" Filadoro (Buffalo) y 21g. Contiene 7 temas compuestos en distintas etapas de la banda. El formato físico fue editado de forma independiente mediante Teltron en 2015.

En Octubre del 2015 presentaron el disco en El emergente del Abasto, en el marco del Festicraneo, agotando la capacidad del recinto.

A comienzos de 2016, la banda se presentó en The Roxy Live, el Festiterror en Club V y White Vinyl Avellaneda. Posteriormente, toman un receso debido a una operación de quiste en una cuerda vocal de Nehuén.

Con la recuperación del cantante, retoman ensayos y filman el video oficial de "Elektra". La vuelta a los escenarios se dió el 24 de Junio en Club Plasma, compartiendo tablas con Pulpo Negro y Herpes en una gran noche. La banda continuo tocando todo el año y en Octubre lanzan el video en vivo de "Chacal", desde el estudio de Camaron Brujo, como adelanto del próximo disco.

La banda arranca el 2017 con shows por diferentes puntos de Bs As, en el marco del tour por los 6 años, tocando a sala llena en Mutar (Avellaneda) y Pura Vida (La Plata) y presentandose en Zadar (Wilde) y el Festipunkle (Morón). El show central fue el 29 de Abril en un Uniclub colmado junto a Cientificos del Palo.

El 30 de Junio se presentan en The Roxy Live, invitados por Cobra Sarli en el marco de la presentación de su disco junto a GTX. Posteriormente sacan 2 nuevos video-singles, de las canciones “Jano” y “Cisne”, con gran aceptación del público. Luego se presentan junto a Sauron en El Amparo de Burzaco, y cierran el año junto a Le Temps, Carroña Sharong y Horror White en Casa Colombo.

Compartieron escenario con bandas y artistas de gran trayectoria y presente como Vox Dei, Pez, Viticus, Las Manos de Filippi, Tren Loco, Sauron, Marilina Bertoldi, Buffalo, Sick Porky, Cientificos del Palo, Alejandro Medina, Jaque Reina, Banda de la Muerte y Bigger, entre otras.

En el verano de 2018 se encierran a grabar su 2do disco: Vol. II “Fiesta y Siniestra”. El lugar elegido es Camarón Brujo. El disco es Grabado, mezclado y masterizado por Naku Berneri, Catu Suárez y Nicola Carrara. La placa está compuesta por 8 temas y demuestra un crecimiento musical total de la banda. El 16 de Marzo realizan su primera fecha del año, en el marco del festejo de los 10 años de Noiseground, destacada productora que acompaña a la banda. Tocan junto a El Triangulo y Neuron en un Club V explotado.

Los primeros días de Abril lanzan el disco a las redes sociales, lo que representaría un salto de calidad para la banda. La presentación oficial fue el 12 de Mayo en The Roxy Live en show épico a sala llena, junto a Carroña Sharong.

La banda comienza con el #FiestaySiniestraTour presentandose por distintos puntos de Buenos Aires.