Share

Anidea Dúo

El dúo oriundo de Capital Federal nace de la amistad generada en el colegio secundario, durante el 2014, donde comparten el interés por la poesía, la escritura y se producen los primeros intercambios musicales.

A fines de 2015 las juntadas pasan a ser una excusa para tocar el piano, cantar y armar canciones. Hasta que en el verano del año siguiente, el proyecto se vuelve más tangible y deciden salir a tocar.

Partiendo de la canción como la síntesis genuina de un imaginario vivo, urbano, femenino, latinoamericano y actual; el vivo de Anidea Dúo propone un encuentro multidisciplinario en el que conviven las artes, la danza y lo audiovisual, entre otros recursos.

En marzo de 2018 Jazmín Laurenza y Emilia Inés Vega graban de manera independiente su primer material discográfico "Anidea" en Estudio Bulo.

Con producción propia, la mezcla es llevada a cabo por los ingenieros de sonido, Santiago Mealla e Ignacio de la Riega. Este último también se encarga de la masterización del material.

El disco cuenta con diez temas originales que no sólo despliegan un collage de sonidos, sino que invitan a recorrer las experiencias, reflexiones, fantasías y miradas del mundo de estas jóvenes artistas.

De ese amplio repertorio de composiciones y arreglos, se desprende La Tempestad. Primer corte del álbum que cuenta con un videoclip, próximo a estrenarse, dirigido y realizado por Facundo Foco de Verdadera Imagen.

El mismo relata un momento particular en la vida de la protagonista cuyo malestar interno es generado, entre otras cosas, por las lógicas de la sociedad actual.