Share

Not yet

Not Yet se presenta como una banda con un sonido novedoso, moderno, cargado de oscuridad y misterio. La multiplicidad de influencias, así como la búsqueda del sonido y el uso de efectos – principalmente en las guitarras – para la creación de diferentes atmósferas y climas es uno de los sellos de su identidad. Todo esto los define como una propuesta fresca e interesante que inyecta un poco de aire al sonido del indie rock dominante cargado de sintetizadores.

Formada en 2011, la banda está compuesta actualmente por Kevin Feito (voz principal y guitarra), Federico Feito (guitarra principal y coros), Pedro Castagnola (batería) y Manuel González Triguero (Bajo). Sus influencias están ligadas al sonido del rock británico en general y bandas como Arctic Monkeys, The Strokes, The Cure, Blur y Radiohead por nombrar algunas.

Cuentan con un EP homónimo lanzado en Mayo de 2016. El cual se compone de cinco canciones que representan el primer período de composición de la banda, producidas por ellos mismos, con un sonido crudo y letras en inglés.

Luego de esto, y como parte de un proceso de búsqueda de una identidad más profunda, que también los llevó a encontrar un sonido más definido, la banda empieza a escribir en español. La primera muestra de este nuevo material puede verse en “El Gato” single presentado a fines de 2016 con vídeo incluido. El mismo fue grabado en Estudios 505 por el productor Martín Eduardo quien también realizo la mezcla; el mastering estuvo a cargo de Brian Iele en Santa Cecilia Sound Mastering. En este nuevo tema se observa un crecimiento en el sonido de la banda, donde ellos mismos dicen que lograron llegar a un resultado más representativo de lo que estaban buscando.

El 2017 fue un año de gran crecimiento, con buena repercusión dela banda y logrando llegar a nuevos escenarios como el Roxy Live, donde tocaron dos veces en La Roxtar o Makena Cantina Club. El año lo terminaron presentando el vídeo de una sesión en vivo de Jaspe en Estudios Panda. Esto prepararia el terreno para la salida de su disco, también denominado “Jaspe” para Mayo de 2018.