El sitio del rock en Argentina 23 años online

Lucas & The Woods

Lucas & The Woods nace en 2014 en Buenos Aires, a partir de la unión de cuatro personas con años de experiencia en diversos proyectos musicales. Andy, Willy, Lucas y Nico se juntaron para armar una banda que sonara como la música en inglés que les gustaba escuchar y que no lograban encontrar en castellano.

La esencia del sonido de Lucas & The Woods se encuentra en la fusión de estilos y de décadas, combinadas para crear algo nuevo y diferente.

El grupo se inspiró por músicos clásicos de los '80 como Michael Jackson, Prince o Peter Gabriel, y por artistas del indie como Foster The People, The 1975, Phoenix, Brian Eno, D'Angelo y hasta John Mayer.

El cuarto se declara fanático de las películas de los '80 como "ET", "Goonies" y "The lost boys". Así intenta darle una impronta muy visual y estética a todo lo que hace. Su EP debut cuenta con ocho tracks y está inspirado en el espíritu que transmitían estos films. Es un recorrido por una ciudad imaginaria atravesando géneros como synth pop, electronic rock, ambient, downtempo, darkwave y funk, en donde los sonidos crean climas y disparan imágenes en nuestra mente.

La agrupación porteña, en 2018, editó el disco "Pensacola Radio" de manera independiente y disponible en las plataformas de streaming. La placa fue nominada para Mejor Álbum Pop Rock, en la 19º edición de los Latin Grammy.