Share

Miniaturas de un Pavote

Miniaturas de un Pavote se formó en Capital Federal con bases en el rock nacional de los 80’ y 90’. Desde sus comienzos, los estilos que abarcó fueron variopintos, pasando por el funk, el hard rock y un dejo de grunge que le dieron un tinte particular al sonido. Con baterías y bajos sólidos que acompañaron el ritmo, las dos guitarras gozaron de una libertad que permitió poner sus melodías en el centro del corazón de los temas.

La banda nació, en realidad, en algún momento de 2002 (o 2003) cuando tres de los cinco integrantes se conocieron y encendieron la chispa. Chispa que se materializó en varios proyectos musicales y que, con la incorporación de los otros dos integrantes, incluso en algún proyecto anterior, terminó confluyendo en este proyecto que fue conviviendo entre la Ciudad de Buenos Aires y Bahía Blanca.

A finales de 2015 entraron al Estudio Del Parral, ubicado en el barrio porteño de Chacarita, para parir, de la mano del ingeniero Ariel Feder, "Cintas borradas", su primer EP que contó con cuatro temas y con el que además recorrieron el perímetro de Capital Federal.

El material oficial de Miniaturas no fue lo único en aquel momento, ya que en las redes sociales dieron a conocer algunas rarezas como “Amnésico agentino”, “Apagón”, “¿Dónde quedarán?” y “La última curda”, canciones grabadas de manera muy casera que surgieron, en su mayoría, de improvisaciones mientras registraban el debut.

Durante el transcurso de 2017, además de seguir recorriendo Capital Federal y alrededores, fueron acomodando todo para comenzar al año siguiente con la clásica gira veraniega. Llegó "Capicúa", rimer corte de su disco "Uniformes rojos, uniformes negros" que lanzaron con gran éxito a través de sus redes, antes de sacarlo en formato físico. Son nueve temas grabados de nuevo en Del Parral de la mano también de Feder.