Share

Nocturama

Mirar el día a día, lo cotidiano, lo ordinario y de alguna manera encontrar lo oculto (o inventarlo), lo velado como carne es alimento para sus letras y música. El factor común de su obra es frenar, observar, espiar y jugar con lo encubierto, la ciudad, la noche (siempre), el humor negro, ácido y rasposo del que frecuenta el exceso, la experimentación con los sentidos e intentar fundir forma y fondo. Potencia y rusticidad compleja. No son lánguidos, ni tímidos ni muy introspectivos. NOCTURAMA quiere decir algo siempre, pero también ese algo siempre queda abierto. Lo simple, lo complejo; la tensión que no se extingue nunca.

Siendo una formación de rock clásica, NOCTURAMA, oriunda de la ciudad de Avellaneda, abarca muchos estilos que la hacen una banda versátil para cualquier escena. Cabe destacar que cada uno de sus integrantes integraron el Under Argentino que va desde los años 90' hasta la actualidad como My Grave, Morlocks y Canto Terzo (Max Bianchet); Monos en la Nuca, Sereen y Acantilada (Seba Traverso); y Puentedura (Damio Fiori y Leo Durán) con las cuales realizaron diferentes producciones discográficas.

En 2015 publican fetiche#1/introducción, el primer estadio de la trilogía editada en formato cassette. Luego les siguen fetiche#2/conflicto y fetiche#3/finitud.

Para su producción las baterías fueron grabadas en el estudio de la banda argentina CARAJO con la asistencia de Andrés Villanova como Drum Dr; y el resto de los instrumentos y mezcla en el estudio CIII (propiedad de la banda).

Hoy, NOCTURAMA edita fetiches, la trilogía fetiche completamente remezclada y remasterizada, y se encuentra en la pre-producción de una nueva obra.