Share

La Experiencia

La Experiencia se define como una banda que juega entre el Rock Alternativo, el Progresivo y el Psicodélico. Sin casarse con ningún género, su trabajo se ve atravesado por la búsqueda de una fusión de sonidos que logra generar emociones fuertes, sin dejar de lado la canción como base fundamental.

Luego de años de trabajo y experimentación, logran en Octubre de 2016 sacar al público su primer EP de más de 30 minutos, titulado Dremura. El mismo cuenta con 5 canciones de diversas duraciones con una fuerte base de Rock Progresivo, destacándose el juego entre pasajes instrumentales y pasajes cantados.

En febrero 2017 crean junto a Kababie y Rombos un sello discográfico llamado Elefou. Su objetivo principal es nuclear la escena de Rock Alternativo, Progresivo y Psicodélico actual en Buenos aires para llegar a los fans del género, actuando de curadores.

En la actualidad, lanzaron su primer LP titulado Migraciones, que cuenta con la producción y amistad de Maxi Forestieri. El nuevo disco inaugura una nueva etapa en la historia de La Experiencia: basado en la experimentación con planos drásticos en el audio, la ambientación y el concepto de "pared de sonido", en las siete nuevas canciones que integran Migraciones la banda se acerca más al pop experimental, coqueteando con el lo-fi y asentando las bases de su estilo sumamente propio y original.